La Mega Radio En Vivo

Equipamiento informático para fortalecer el uso de la aplicación SiniDE Asistencia Digital

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, cada establecimiento Educativo, en el marco de un convenio rubricado con la DGCYE para la implementación del SiniDE Asistencia Digital (Sistema Integral de Información Digital Educativa). está recibiendo equipamiento informático a través del Correo Argentino.

Educación11/07/2023Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
359796034_718412780325591_2334931586826828056_n

¿Que és el SinIDE?

El Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) fue creado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 1041/12 y luego aprobado por todas las jurisdicciones del país a través de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 215/14.

¿Qué es el formulario SInIDE?
  
Permite contar con un sistema de información por estudiante que releve de manera integral, en todos los establecimientos del país, la información sobre las principales variables del sistema educativo, alimentando una única base centralizada.

¿Qué es la DGCyE en Argentina?


Dirección General de Cultura y Educación.

359364624_718412733658929_6367197346803007997_n

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, cada establecimiento Educativo, en el marco de un convenio rubricado con la DGCYE para la implementación del SiniDE Asistencia Digital (Sistema Integral de Información Digital Educativa). está recibiendo equipamiento informático a través del Correo Argentino.

La Implementación del sistema se realiza de manera escalonada por grupos de regiones Educativas desde el entorno de ABC y reciben los Establecimientos de Nivel Inicial y Nivel Primario de ambos sectores de gestión.
Las comunicaciones especificas de fecha de inicio, aplicativos, utilización y funcionalidades serán dadas a través de las Jefatura Regional y Distrital. En estos días se esta culminando la entrega del equipamiento a 57 Establecimientos Educativos. 
 Esta herramienta permitirá atender de manera más eficaz las dificultades que pudieran surgir en la comunidad educativa. 
Esto es el resultado de un Estado asumiendo el compromiso de fortalecer cada día la Educación y brindarle las herramientas de información necesaria para desarrollar su tarea.   

359358720_718412410325628_6442682513324611967_n

Estos son los Establecimientos Educativos, que están recibiendo el material:

Jardín de Infantes Nº 914 “Juana Azurduy” – Girondo
Jardín de Infantes Nº 904 “Dardo Rocha” – Juan José Paso
Jardín de Infantes Nº 910 “La Estación” – Magdala
Jardín de Infantes Nº 902 “Juan Ramón Giménez” – Mones Cazón
Jardín de Infantes Nº 906 “Rosario Vera Peñaloza” – Nueva Plata
Jardín de Infantes Nº 905 “Constancia C. Vigil” - Guanaco
Jardín de Infantes Nº 901 “Paula Albarracín de Sarmiento” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 903 “Las Manzanillas” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 907 “Don José de San Martín” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 908 “Alfonsina Storni” – Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 909 “Abel Arrese” – Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 911 “Juana Manuela Gorriti” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 912 “Sara Barino” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 913 “General José de San Martín” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 915 “Almafuerte” – Pehuajó 
Jardín de Infantes Nº 916 “Juana Manso” – Pehuajó 
Jardín de Infantes Nº 917 “Merceditas de San Martín” - Pehuajó
Jardín de Infantes Nº 918 “Rómulo Naon” - Pehuajó
Jardín de Infantes Obroin - Pehuajó
Jardín de Infantes Madre Camila - Pehuajó 
Escuela de Educación Primaria Nº 23 “Ceferino Namuncurá” – Ancon
Escuela de Educación Primaria Nº 10 “Martín Miguel de Guemes” – Capitán Castro
Escuela de Educación Primaria Nº 3 “Juan Martín de Pueyrredón” – Chiclana
Escuela de Educación Primaria Nº 38 “Francisco Aristimuño” – Aristimuño
Escuela de Educación Primaria Nº 24 “José María de Heredia” – Francisco Madero
Escuela de Educación Primaria Nº 8 “Juan José Paso” – Juan José Paso
Escuela de Educación Primaria Nº 16 “Nuestra Señora del Carmen” – Juan José Paso
Escuela de Educación Primaria Nº 21 “Manuel Belgrano” – La Blanqueada”
Escuela de Educación Primaria Nº 25 “Fray Bartolomé de las Casas” – Magdala
Escuela de Educación Primaria Nº 47 “Florentino Ameghino” – Magdala
Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Hipólito Yrigoyen” – Mones Cazón
Escuela de Educación Primaria Nº 51 “Ricardo Gúiraldes” – Mones Cazón
Escuela de Educación Primaria Nº 5 “Martín Fierro” – Nueva Plata
Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Fray Justo Santa María de Oro” - Guanaco
Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Dr. Dardo Rocha” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” - Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 4 “Raimundo Salazar” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 6 - Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 9 “José Manuel Estrada” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 11 “Paula Albarracín” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 13 “José de San Martín” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 15 “Almafuerte” - Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 18 “Arnaldo Inchauspe” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 20 “Remedios de Escalada” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 29 “Justo José de Urquiza” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 30 “José Hernández” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 31 “Josefa Uriburu de Girondo” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Campamento del Plumerillo” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 34 “Mercedes Tomasa de San Martín” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 40 “Luciano Fortabat” – Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 48 “Francisco Gortari” - Pehuajó
Escuela de Educación Primaria Nº 54 “Mtro. Dr. Rómulo Naon” – Pehuajó
Centro Educativo para la Producción Nº 14 – Magdala
Colegio Santa María – Pehuajó
Colegio San José – Pehuajó
Escuela de Educación Secundaria Nº 11 - Guanaco

358409741_718412463658956_3023764436942632564_n

Te puede interesar
Actividades de Orientacion Vocacional

Comenzaron las jornadas de orientación vocacional en las escuelas del distrito con participación de la Universidad de Buenos Aires

Pedro Miguel Massola
Educación11/06/2025

Este lunes dieron inicio en Pehuajó las jornadas de orientación vocacional destinadas a estudiantes del último año del nivel secundario. La iniciativa, organizada por el Centro Universitario Municipal (CUM) en coordinación con la Universidad de Buenos Aires (UBA), recorrerá todos los establecimientos educativos del distrito con una serie de talleres que buscan acompañar a los jóvenes en la construcción de sus proyectos futuros.

Lo más visto
El Caminante. En un Falcon Ghia. Pehuajó - Buenos Aires - Argentina

Un nuevo capítulo de "El Caminante"

Pedro Miguel Massola
Videos02/07/2025

El Ford Falcon, un tradicional auto de fabricación en Argentina. Famoso por su participación en el turismo de carretera y por su robustez para el trabajo en el campo y la ciudad. Fue fabricado en Argentina desde el año 1962 hasta 1991. Osvaldo Piñeiro.

1121233978_img20250310wa0039

Elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales: participación pehuajense y una lista plural que busca mayor cercanía con el territorio

Pedro Miguel Massola
Regionales02/07/2025

Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones del Colegio de Trabajadores Sociales en la provincia de Buenos Aires, con la renovación de autoridades tanto a nivel provincial como distrital. En el caso del Distrito Judicial de Trenque Lauquen, al cual pertenece Pehuajó, la jornada se destacó por una participación plural y representativa que incluyó a profesionales de distintas localidades, con la conformación de una lista integrada no solo por trabajadoras y trabajadores de Trenque Lauquen, sino también de Pehuajó, Carlos Tejedor, Guaminí y Casbas.

BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS

Convocatoria pública por Jazmín: el Juzgado de Familia de Trenque Lauquen busca referentes afectivos o adoptivos para una adolescente de 17 años

Pedro Miguel Massola
Videos02/07/2025

Desde el Juzgado de Familia N.º 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria pública dirigida a personas o parejas que sientan la vocación y la responsabilidad de ofrecer contención, acompañamiento y la posibilidad de convertirse en referentes familiares para Jazmín, una adolescente de 17 años que actualmente se encuentra institucionalizada y sin un entorno familiar que la acompañe en esta etapa crucial de su vida.