Así fué la entrevista con Mario, el remisero al que le robaron en J. J. Paso.
El domingo por la madrugada, en Juan José Paso, tres delincuentes le pusieron un cuchillo en el cuello y bajo amenazas de muerte le robaron a Mario, un remisero local. Entrevista realizada el martes 20 de junio 2023 a las 12:30 horas.
Policiales21/06/2023

Entrevista:
Pedro: ¿Qué fue lo que sucedió realmente?
Mario: Nos robaron. Trabajo en un remis y en la madrugada del domingo levanté pasajeros en King. Tres menores con destino a Juan José Paso. Cuando llego, me amenazaron con una navaja, un cuchillo chico, y lograron robarme el dinero y un celular.
Pedro: A ver si entiendo: hacen un llamado telefónico a la remisería pidiendo un coche y te mandan a vos…
Mario: Exacto. Piden un coche y voy a buscar pasajeros. Al principio no los encuentro pero vuelvo dos veces hasta que los ubico. Hasta ese momento los veía normales, como cualquier persona.
Pedro: ¿Cuántos eran?
Mario: Tres personas. Dos vestían buzo negro y el otro un buzo colorado.
Pedro: ¿Qué pasó después?
Mario: Viste lo que es la confianza. Al llegar me amenazó con un arma blanca y me lograron robar.
Pedro: ¿Lo amenazaron con un arma blanca?
Mario: Sí, uno que iba atrás me puso un cuchillo en el cuello y el otro que iba al costado, logró sacarme un handie, el celular y dinero. Cuando se bajó logré pegarle un tirón y recupere el handie pero se dieron a la fuga. Entraron a correr en el pueblo y los perdí. Se me escaparon.
Pedro: ¿Todo esto fue en Juan José Paso?
Mario: Sí.
Pedro: ¿Radicaste la denuncia?
Mario: Sí. Radiqué la denuncia como corresponde. Llevamos el auto para sacar huellas y logramos identificarlos.
Pedro: Un momento difícil para vos ¿no?
Mario: Terrible. Ya te digo y te repito, porque uno confía en la gente que llevás y traés, aunque por ahí, en la noche, no los conocés…Viste… Bueno nada…Me agarraron desprevenido.
Pedro: Lo lamentamos mucho y nos ponemos en tu lugar. Imagino lo difícil que es estar trabajando para ganarse un mango y que te pase algo así.
Mario: La verdad que sí porque más allá de las cosas materiales, hubiese podido pasar cualquier otra cosa. Les advertí a mis compañeros, porque incluso tenemos una chica que trabaja de noche, que primero hay que ver a ver a quién llevamos, pedir un documento o implementar alguna medida de seguridad. Como me pasó a mí… le puede pasar a otro también.
Pedro: Muchas gracias por compartir tu historia.
Mario: No, gracias a vos.