Avelino y Pablo Zurro entregaron documentación a instituciones de Pehuajó y Magdala.

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro, días pasados fueron parte de una nueva jornada de trabajo en el marco del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica.

Regionales 20/06/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro y Personerías

En esta oportunidad, entidades de la ciudad cabecera y de la localidad de Magdala pudieron acceder a documentación que les brinda la posibilidad de trabajar de forma correcta y ordenada en sus respectivas instituciones.

PROGRAMA DE PERSONERÍAS JURÍDICAS

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado en el nuevo CIC Rural de Pehuajó, donde se entregó documentación a la Asociación Civil Profomento Magdala y al Centro Cultural Casa Tomada de Pehuajó, quienes terminaron la constitución de su Personería gracias al Programa ideado por Avelino Zurro en 2016.

También recibieron sus Libros Sociales rubricados la Asociación Civil Voluntarios por los Animales y el Club de Planeadores, que a su vez sumó su Certificado de Vigencia. A su vez, se llevaron sus respectivos Certificados de Vigencia la Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N° 1, la Agrupación de Motos Pehuajó y la Agrupación Doña Naty.


“DÍA DE ALEGRÍA Y TRABAJO”

“Hoy fue un día de mucho trabajo y alegría junto con las asociaciones civiles, clubes e instituciones de Pehuajó. Es lo que venimos haciendo junto a Pablo Zurro a través del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”, expresó Avelino Zurro, que agregó en ese mismo sentido: “Vamos a seguir acompañando, fortaleciendo y facilitando herramientas para quienes contribuyen a mejorar nuestra comunidad ¡Porque si a las instituciones les va bien, a Pehuajó le va bien!”

“Este es un programa que va a continuar, que ya tiene más de 300 instituciones en toda la provincia de Buenos Aires, que se nos hizo, por suerte, un poco grande, y en el que estamos trabajando permanentemente. Incluso pensamos  de cara a los próximos meses incluir alguna herramienta nueva que tiene que ver con lo contable. Por supuesto, seguimos a disposición de las entidades y ni hablar de todos y todas las pehuajenses”, completó el titular de la Secretaría de Municipios.

DOÑA NATY

“Me costó mucho al principio, hasta que empezó Avelino con el tema. Y para nosotros es una gran cosa porque nos facilitan todo el tema de los papeles, sobre todo Matías (Basualdo, Coordinador del Programa de Personerías), que siempre nos está ayudando en todo y sin eso no se puede pedir ni subsidio ni nada. Estamos muy contentos con la Personería Jurídica. Un agradecimiento grande a Avelino, a Pablo y a toda su gente que son todos tan atentos. Muchas gracias. Estamos muy orgullosos”, expresaron desde la Asociación Doña Naty.

Pablo y Avelino con instituciones

 PROFOMENTO MAGDALA

 “Somos una entidad sin fines de lucro, que trabaja para solventar los gastos y mantener un salón habilitado en la localidad. Cuesta mucho en los pueblos mantener los edificios. Últimamente trabajamos en conjunto con el Club Atlético y se hace difícil poder mantener dichas instituciones. Creo que hoy hemos dado un logro importante al conseguir la Personería. Ojalá se nos abran las puertas a poder pedir subsidios y eso, que hay muchas cosas para hacer en el salón. Contentos, y agradecer a toda la gente que nos acompañó en todo este proceso de casi un año y cuatro meses, e invitar a la gente a sumarse a las comisiones. Feliz, muchas gracias”, manifestaron con emoción desde la nueva institución de Magdala.

CASA TOMADA

“Este paso es muy importante para Casa Tomada porque pasamos a lo que es la legalidad y poder llegar a obtener un montón de beneficios que tenemos, que son los subsidios y poder obrar con todo ese beneficio que nos da Cultura de Nación y Provincia. Casa Tomada es un proyecto de autogestión, de teatro independiente y donde ocurren cosas muy lindas. Este paso a la legalidad, si se puede decir, es muy beneficioso para todo lo que es la comisión”, dijeron desde la asociación cultural pehuajense, que en esa línea agregaron: “Para nosotros es súper importante poder contar con un programa que nos dé la posibilidad de poder nacer, porque con nuestra gestión, que tiene que ver más con lo cultural, con conseguir fondos y demás, todas estas cuestiones burocráticas se nos harían imposible poder estar en este marco de legalidad. Y fue súper fácil, simplemente tuvimos que presentar algunos papeles, firmar, y la verdad que este acompañamiento es fundamental para instituciones como la nuestra y como todas las que se sumaron a este proyecto, porque si no, sería imposible. Y a partir de ahora vamos a poder funcionar con mucha más tranquilidad, poder gestionar desde otro lugar, por supuesto. Así que estamos muy felices”.

 MOTOS PEHUAJÓ

“Es un gran avance, como siempre. Tener todo al día realmente nos hace afirmar como institución. Nos da mucha tranquilidad el hecho de poder llevar todo en regla, nos da confianza porque al tener la papelería en regla es como que estamos funcionando como institución”, declaró uno de los referentes de la agrupación motoquera.

Te puede interesar
436225171_399646286165643_3741643722870756064_n

Carlos Casares. Secuestraron motos por órden judicial en domicilios particulares.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

Fue durante la mañana del viernes, que se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad secuestrando motos que se encontraban en infracción. Entre las faltas constatadas había escapes alterados causantes de ruidos molestos. Intervino la Policía Distrital de Carlos Casares, DDI Trenque Lauquen, y Guardia Urbana Municipal, con el respaldo del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-12 at 21.47.16 1

MÁS DE 120 ALLANAMIENTOS POR UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL: UNO DE ELLOS EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Policiales 13/06/2024

A primera hora de la mañana del día miércoles, sobre las 07.00 horas, se desarrolló una serie de múltiples allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo por  la denominada “Protección de las infancias III”. Siete de los objetivos estaban ubicados en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y uno de ellos en Pehuajó.

448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 13.39.31

Desarticulan encuentros clandestinos de motos en Pehuajó: 11 motocicletas secuestradas.

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/06/2024

Pehuajó, 15 de junio de 2024 - En un operativo conjunto de gran envergadura, la Policía de Seguridad Comunal de Pehuajó, en conjunto con otras fuerzas policiales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de encuentros y picadas clandestinas de motos. Se logró secuestrar un total de 11 motocicletas que participaban en estas actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los propios motociclistas y de terceros.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

Pedro Miguel Massola
16/06/2024

En Piedrabuena y González del Solar, el intendente de Pehuajó, antes de proceder a la limpieza del lugar, publicó un video donde se podía ver una gran cantidad de basura desparramada en el lugar.