Avelino y Pablo Zurro entregaron documentación a instituciones de Pehuajó y Magdala.

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro, días pasados fueron parte de una nueva jornada de trabajo en el marco del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica.

Regionales 20/06/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro y Personerías

En esta oportunidad, entidades de la ciudad cabecera y de la localidad de Magdala pudieron acceder a documentación que les brinda la posibilidad de trabajar de forma correcta y ordenada en sus respectivas instituciones.

PROGRAMA DE PERSONERÍAS JURÍDICAS

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado en el nuevo CIC Rural de Pehuajó, donde se entregó documentación a la Asociación Civil Profomento Magdala y al Centro Cultural Casa Tomada de Pehuajó, quienes terminaron la constitución de su Personería gracias al Programa ideado por Avelino Zurro en 2016.

También recibieron sus Libros Sociales rubricados la Asociación Civil Voluntarios por los Animales y el Club de Planeadores, que a su vez sumó su Certificado de Vigencia. A su vez, se llevaron sus respectivos Certificados de Vigencia la Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N° 1, la Agrupación de Motos Pehuajó y la Agrupación Doña Naty.


“DÍA DE ALEGRÍA Y TRABAJO”

“Hoy fue un día de mucho trabajo y alegría junto con las asociaciones civiles, clubes e instituciones de Pehuajó. Es lo que venimos haciendo junto a Pablo Zurro a través del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”, expresó Avelino Zurro, que agregó en ese mismo sentido: “Vamos a seguir acompañando, fortaleciendo y facilitando herramientas para quienes contribuyen a mejorar nuestra comunidad ¡Porque si a las instituciones les va bien, a Pehuajó le va bien!”

“Este es un programa que va a continuar, que ya tiene más de 300 instituciones en toda la provincia de Buenos Aires, que se nos hizo, por suerte, un poco grande, y en el que estamos trabajando permanentemente. Incluso pensamos  de cara a los próximos meses incluir alguna herramienta nueva que tiene que ver con lo contable. Por supuesto, seguimos a disposición de las entidades y ni hablar de todos y todas las pehuajenses”, completó el titular de la Secretaría de Municipios.

DOÑA NATY

“Me costó mucho al principio, hasta que empezó Avelino con el tema. Y para nosotros es una gran cosa porque nos facilitan todo el tema de los papeles, sobre todo Matías (Basualdo, Coordinador del Programa de Personerías), que siempre nos está ayudando en todo y sin eso no se puede pedir ni subsidio ni nada. Estamos muy contentos con la Personería Jurídica. Un agradecimiento grande a Avelino, a Pablo y a toda su gente que son todos tan atentos. Muchas gracias. Estamos muy orgullosos”, expresaron desde la Asociación Doña Naty.

Pablo y Avelino con instituciones

 PROFOMENTO MAGDALA

 “Somos una entidad sin fines de lucro, que trabaja para solventar los gastos y mantener un salón habilitado en la localidad. Cuesta mucho en los pueblos mantener los edificios. Últimamente trabajamos en conjunto con el Club Atlético y se hace difícil poder mantener dichas instituciones. Creo que hoy hemos dado un logro importante al conseguir la Personería. Ojalá se nos abran las puertas a poder pedir subsidios y eso, que hay muchas cosas para hacer en el salón. Contentos, y agradecer a toda la gente que nos acompañó en todo este proceso de casi un año y cuatro meses, e invitar a la gente a sumarse a las comisiones. Feliz, muchas gracias”, manifestaron con emoción desde la nueva institución de Magdala.

CASA TOMADA

“Este paso es muy importante para Casa Tomada porque pasamos a lo que es la legalidad y poder llegar a obtener un montón de beneficios que tenemos, que son los subsidios y poder obrar con todo ese beneficio que nos da Cultura de Nación y Provincia. Casa Tomada es un proyecto de autogestión, de teatro independiente y donde ocurren cosas muy lindas. Este paso a la legalidad, si se puede decir, es muy beneficioso para todo lo que es la comisión”, dijeron desde la asociación cultural pehuajense, que en esa línea agregaron: “Para nosotros es súper importante poder contar con un programa que nos dé la posibilidad de poder nacer, porque con nuestra gestión, que tiene que ver más con lo cultural, con conseguir fondos y demás, todas estas cuestiones burocráticas se nos harían imposible poder estar en este marco de legalidad. Y fue súper fácil, simplemente tuvimos que presentar algunos papeles, firmar, y la verdad que este acompañamiento es fundamental para instituciones como la nuestra y como todas las que se sumaron a este proyecto, porque si no, sería imposible. Y a partir de ahora vamos a poder funcionar con mucha más tranquilidad, poder gestionar desde otro lugar, por supuesto. Así que estamos muy felices”.

 MOTOS PEHUAJÓ

“Es un gran avance, como siempre. Tener todo al día realmente nos hace afirmar como institución. Nos da mucha tranquilidad el hecho de poder llevar todo en regla, nos da confianza porque al tener la papelería en regla es como que estamos funcionando como institución”, declaró uno de los referentes de la agrupación motoquera.

Te puede interesar
tren-buenos-aires

La Justicia Federal se expidió respecto a dos causas de usurpación de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó dispuso el sobreseimiento de varias personas que se encontraban investigadas por el delito de usurpación, el cual se encuentra tipificado en el artículo 181 del Código Penal. Los hechos investigados ocurrieron en distintas edificaciones de las estaciones de trenes de las localidades de Juan José Paso, América, y San Mauricio, partidos de Pehuajó y Rivadavia, respectivamente.

Avelino Zurro 8 del 03

Diputados: Avelino Zurro es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires definió días pasados las autoridades de sus Comisiones y una de ellas será presidida por Avelino Zurro, puntualmente la de Asuntos Municipales. Además, el legislador pehuajense integrará otras cuatro Comisiones: Asuntos Constitucionales y Justicia; Presupuesto e Impuestos; Legislación General; y Servicios Públicos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).