Intendentes e intendentas de todo el país celebraron un nuevo aniversario de “Municipios de Pie”

El Programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, y que ejecuta la Secretaría de Municipios de la Nación que está al frente del pehuajense Avelino Zurro, cumplió el 3 de junio tres años y dirigentes de todo el país celebraron esta iniciativa que revolucionó las gestiones locales y que alcanzó a casi 20 millones de vecinos y vecinas.

Política 05/06/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Wado y Avelino Zurro en Municipios de Pie

Intendentes e intendentas de todo el país celebraron
un nuevo aniversario de “Municipios de Pie”

Dentro del marco de esta política pública se trabajó, hasta la actualidad, con 627 municipios, para lo que se han firmado unos 772 convenios, mediante una tarea en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales, a cargo de Pablo Giles. El objetivo central del Programa es impulsar el federalismo y de esa manera llevar soluciones concretas a los pueblos, acordes a las necesidades de los mismos, logrando generar oportunidades y fortalecer a distritos a lo largo y ancho del territorio nacional, desde Ushuaia hasta La Quiaca.  

“Se cumplen tres años de la creación de Municipios de Pie, un programa que nos permite articular de manera inteligente entre Nación, provincias y municipios para beneficiar a los argentinos y las argentinas”, resaltó vía twitter el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

Máquinas Municipios de Pie

“Acompañar a las y los intendentes de todo el país para fortalecer la gestión y mejorarle la vida a las vecinas y vecinos, con un Programa verdaderamente federal y que llegue adónde nunca lo había hecho el Estado nacional”, expresó para este nuevo aniversario de la política pública el titular de la Secretaria de Municipios, Avelino Zurro.

Datos Municipios de Pie

Según sus lineamientos prioritarios, Municipios de Pie fortalece las capacidades municipales, optimizando las gestiones locales de todos los intendentes e intendentas. También, plantea reducir las inequidades territoriales, mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este sentido, desde esta área del gobierno nacional digitalizaron los expedientes para contar con transparencia y trazabilidad, y se capacitaron a los municipios para fortalecerlos en las gestiones con el Estado Nacional.

A su vez, desde su implementación, y según lo hicieron saber funcionarios de distintos colores políticos, cada localidad cuenta con más capacidades en la prestación de servicios públicos, contando con mayor y mejor equipamiento. Este programa le da herramientas a los municipios, en los que se invirtieron más de 14 mil millones de pesos.

Mapas Argentina MdP

AMPLIA REPERCUSIÓN

Intendentes e intendentas de todo el país celebraron desde sus redes sociales oficiales este nuevo aniversario, publicando textos y fotos alusivas donde se pueden apreciar las obras y equipamiento que fueron adquiridas por los gobiernos locales. Además, destacaron la consolidación de esta política pública que permite resolver de manera directa distintas problemáticas de las áreas, por ejemplo, de Atención Primaria en Salud, Educación, Seguridad local, Desarrollo productivo local, Desarrollo urbano, Ambiente e higiene, Equidad de género y Fortalecimiento de la gestión municipal.

“Es muy importante seguir fortaleciendo herramientas como ésta, pensando en las demandas de los municipios y las sociedades, para que las y los intendentes, que son la primera cara del Gobierno Nacional, puedan cumplir con las y los vecinos”, indicó Avelino Zurro.

“Gracias a Municipios de Pie, no solo apuntamos a mejorar la capacidad de gestión de cada gobierno local de nuestro país, sino que contribuimos a mejorar la calidad de vida a las y los argentinos, generando empleo, llevando derechos y cumpliendo sueños. Llevamos oportunidades y potenciamos el desarrollo de cada municipio para reparar inequidades y mejorarle la vida a cada vecino”, completó.

Vehículos Municipios de Pie

PEHUAJÓ PRESENTE

Pablo Zurro, máximo mandatario del distrito de Pehuajó, expresó vía twitter: “Próximamente en Pehuajó funcionará el Centro Regional de Diálisis y el equipo de Resonancia Magnética. Estarán ubicados en el Hospital y a disposición de toda la comunidad. Esto es posible gracias al Programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior, que cumple 3 años. Se trata de una iniciativa del ministro Wado de Pedro para el desarrollo de los gobiernos locales de todo el país y que, además, aportó a los y las pehuajenses equipamiento para el Complejo Ambiental Municipal, vehículos para mejorar los servicios públicos y elementos para el laboratorio del Hospital”.  

Si se hace un relevamiento de los proyectos, toda la zona y sus municipalidades recibieron apoyo y gestiones a través de Municipio de Pie. Por citar un ejemplo, en la ciudad vecina de Henderson se utilizaron los fondos para generar oxígeno central en el Hospital Municipal Doctor Saverio Galvagni, para la construcción del Centro de Día y la adquisición de un tomógrafo. También participaron Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bolívar, Daireaux, Nueve de Julio, sólo si se mencionan a municipios de esta región bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-12 at 21.47.16 1

MÁS DE 120 ALLANAMIENTOS POR UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL: UNO DE ELLOS EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Policiales 13/06/2024

A primera hora de la mañana del día miércoles, sobre las 07.00 horas, se desarrolló una serie de múltiples allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo por  la denominada “Protección de las infancias III”. Siete de los objetivos estaban ubicados en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y uno de ellos en Pehuajó.

448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 13.39.31

Desarticulan encuentros clandestinos de motos en Pehuajó: 11 motocicletas secuestradas.

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/06/2024

Pehuajó, 15 de junio de 2024 - En un operativo conjunto de gran envergadura, la Policía de Seguridad Comunal de Pehuajó, en conjunto con otras fuerzas policiales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de encuentros y picadas clandestinas de motos. Se logró secuestrar un total de 11 motocicletas que participaban en estas actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los propios motociclistas y de terceros.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

Pedro Miguel Massola
16/06/2024

En Piedrabuena y González del Solar, el intendente de Pehuajó, antes de proceder a la limpieza del lugar, publicó un video donde se podía ver una gran cantidad de basura desparramada en el lugar.