La Mega Radio


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

La Provincia de Buenos Aires realizó su Primer Remate Ganadero Agroecológico.

Se llevó a cabo en la localidad de Brandsen. Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general.
Salud27/05/2023Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
whatsapp-image-2023-05-26-at-18.55.39


El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, organizó el Primer Remate Ganadero Agroecológico de la provincia de Buenos Aires.


Se llevó a cabo en la Feria de la Sociedad Rural de Brandsen y participaron productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos. 


La actividad contó con alrededor de 200 vacunos, la mayoría terneros, procedentes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires. 


El remate agroecológico comenzó a las 14 horas y luego se realizó otro remate de hacienda general. La consignataria fue Jauregui Lorda. 


Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general. Además, obtuvieron una bonificación en la comisión que cobra el consignatario.


Durante la jornada el Ministerio de Desarrollo Agrario contó con gazebos en los que brindó información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne en la Provincia a través del control sanitario de los animales; sobre el programa de Promoción de la Agroecología; y sobre las diferentes líneas de financiamiento específicas para la agroecología que ofrece la cartera agraria.

Te puede interesar
Lo más visto
Intendente enojado por empresa que arrojó gran cantidad de agua en camino vecinal

Zurro intimó a una empresa local por arrojar agua en un camino rural

Pedro Miguel Massola
22/06/2026
El intendente Pablo Zurro difundió un video en el que responsabiliza a una empresa de Pehuajó por el vertido de una gran cantidad de agua sobre un camino vecinal. Además, le otorgó plazo hasta este martes para retirar el caño que desemboca en la calle.