El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje.

Este 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y es la ocasión perfecta para recordar cómo podés reducir, reutilizar y reciclar productos con el propósito de preservar el medio ambiente. Así que te invitamos a seguir leyendo y conocer de la mano de Acer seis formas de fomentar el reciclaje.

Salud 16/05/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
unnamed

Buenos Aires, 16 de mayo de 2023.- ¿Sabías que en América Latina y el Caribe se generan alrededor de 216 millones de toneladas de residuos sólidos municipales al año? Si esa basura se separa adecuadamente antes de llegar al basural, se podría reciclar casi el 92% de esos residuos. Probablemente te estés preguntando ¿qué puedo hacer yo para cambiar ese destino?, la respuesta es amplia y el camino para lograrlo comienza con la práctica del reciclaje.

 
Este 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y es la ocasión perfecta para recordar cómo podés reducir, reutilizar y reciclar productos con el propósito de preservar el medio ambiente. Así que te invitamos a seguir leyendo y conocer de la mano de Acer seis formas de fomentar el reciclaje.


1- Educación sobre el reciclaje
Aunque es usual ver por todas partes el símbolo de las tres flechas verdes que representan el reciclaje, todavía hay mucho por hacer para crear una cultura de sostenibilidad y reducir la cantidad de residuos que terminan en los basurales. Por ello, una de las principales acciones que se puede emprender a favor de una cultura de reciclaje es la educación. Recordá que el reciclaje es como una planta: para que crezca, necesita de buenos cuidados y atención constante, si se logra sembrar una semilla de conciencia y cuidado del medio ambiente en cada ciudadano del mundo, los resultados sin duda florecerán.
 
 
2- Reciclaje accesible
Para asegurarse de que las personas se sientan motivadas a reciclar existen alternativas creativas y divertidas, por ejemplo, instalar contenedores móviles en lugares concurridos como plazas, estaciones de transporte público o centros comerciales. También el ofrecer incentivos como recompensas y descuentos, así como juegos donde se involucre el reciclaje. Para ello, se requiere de la colaboración de los gobiernos locales, regionales y nacionales, y también de individuos que estén dispuestos a sumarse a la causa.


3- Productos sostenibles
Otra de las alternativas es tomar conciencia a la hora de comprar productos y decidirse por aquellos que sean más sostenibles. Por ejemplo, la Acer Aspire Vero, una laptop hecha con materiales sostenibles y reciclables, lo que la hace una opción idónea para ayudar al planeta.


La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis y las tapas del teclado, lo que la hace altamente reciclable. No solo eso, se ha usado hasta un 90% de papel reciclado para fabricar su caja de embalaje, que se puede reconfigurar fácilmente para diferentes usos. Su división interna se puede transformar en un soporte reutilizable para laptop en unos pocos pasos sencillos y se ha usado poliéster 100% reciclado para hacer la bolsa de la laptop y la lámina del teclado, lo que requiere menos energía para su producción y utiliza plásticos preexistentes.


4- En el trabajo todos reciclan
Las empresas y organizaciones también tienen responsabilidad en el tema del reciclaje y con sus recursos pueden lograr tener un impacto significativo en materia de medio ambiente. Al implementar políticas de reciclaje en el lugar de trabajo, se puede reducir la cantidad de residuos que se generan, si tu empresa no tiene una iniciativa de este tipo, ésta es una invitación para que levantes la mano y propongas un plan para empezar a reciclar.


5- Recicla de forma creativa
Sin duda alguna una de las formas más efectivas de crear conciencia del reciclaje, es hacerlo con ayuda de tu creatividad, por ejemplo, podés transformar tus botellas de plástico en macetas para plantas, tus cajas de cartón en una nueva casita divertida para tu mascota o tus antiguos DVDs en joyas.


6- Predicá con el ejemplo
El ejemplo siempre será la forma más efectiva de crear conciencia y educar sobre el reciclaje. Al tomar medidas concretas para reducir los residuos y promover la reutilización, se puede inspirar a otros a hacer lo mismo y crear un cambio positivo en el mundo.


Recordá siempre que entre todos debemos cuidar el planeta. Es hora de tomar acción y hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para todos.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y cambia los estilos de vida, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Los 7500 empleados de Acer se dedican a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos y soluciones que rompen barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

Te puede interesar
Fumigacion-1-9-1080x622

Trenque Lauquen. Dengue: 17 casos confirmados.

Pedro Miguel Massola
Salud 13/04/2024

Todos los pacientes se encuentran con buena evolución –no hay casos graves- y no se registra ninguna persona internada, informaron el jueves pasado en la vecina localidad.

430463994_880718647428336_8033926030993875479_n

Hay un nuevo Director en la Unidad Sanitaria de Francisco Madero.

Pedro Miguel Massola
Salud 08/03/2024

Se trata de Leonel Vítale quien fue presentado en el día de hoy por: la Secretaria de Salud, Florencia Cerquetti, acompañada por el Director, Julian Paiuzza y el Delegado Municipal, Sergio Di Franco. Cerquetti, agradeció y felicitó a Susana Jordanes por su compromiso y gran labor durante su gestión a cargo de la Unidad Sanitaria.

vacuna-gripe2dsadsa

Vacunación Antigripal en Plaza Dardo Rocha

Pedro Miguel Massola
Salud 21/05/2024

Este viernes 24 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, se llevará a cabo una jornada de Vacunación Antigripal, Control de Hipertensión Arterial y Control de Glucemia en la Plaza Dardo Rocha de Pehuajó.

Lo más visto
444445628_999688184853399_2878801815839184438_n

Reuniones del Intendente Pablo Zurro en Pehuajó

Pedro Miguel Massola
Locales 27/05/2024

Pehuajó, 27 de mayo de 2024 — El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió hoy por la mañana con funcionarios provinciales para abordar temas clave para el desarrollo del partido.

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.