La Mega Radio

Estado:
Ahora:
Conectados:


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

Nuevos llamados licitatorios para la construcción de 275 viviendas a través de Procrear II

La convocatoria es para Desarrollos Urbanísticos en las provincias de Río Negro y Buenos Aires

Nacionales24/04/2023Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
Nuevos llamados licitatorios Procrear II - Bs As y Rio Negro

La convocatoria es para Desarrollos Urbanísticos en las provincias de Río Negro y Buenos Aires

 El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció nuevos llamados licitatorios para la construcción de 275 viviendas en el marco del programa Procrear II. Las obras se llevarán a cabo en las provincias de Río Negro y Buenos Aires, y contarán con una inversión estimada del Gobierno Nacional de $6.982 millones.

Por un lado, se abre la licitación para construir 209 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Cipolletti (sectores 1-3), en la provincia de Río Negro. Estas obras implicarán una inversión estimada de $5.327 millones.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires se lanza el llamado para la construcción de 66 viviendas en Pehuajó, lo que supondrá una inversión estimada de $1.655 millones.

“Nuestro objetivo es seguir llevando soluciones habitacionales a todo el país. Esto se logra con un Estado presente que involucra a las empresas constructoras en una política pública que es fuente de trabajo y garantiza el derecho a la vivienda”, dijo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Por su parte, el ministro Maggiotti subrayó: "seguimos construyendo viviendas en todo el país, no sólo para garantizar el derecho a la vivienda, sino para generar trabajo en la construcción e impulsar y motorizar las economías regionales".

Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_u8lsntu8lsntu8ls

El ojo que todo lo ve: Palantir, el poder invisible. La población vigilada.

Pedro Miguel Massola
19/01/2026

Nacida al calor del 11-S y financiada desde sus orígenes por la CIA, la empresa Palantir se convirtió en el sistema operativo del espionaje moderno. Estados Unidos la usa para puntuar personas, anticipar enemigos y vigilar sin jueces. Argentina, con un DNU vigente y un gobierno alineado, aparece en la zona gris donde el control total deja de ser hipótesis.