Se reunió la mesa de emergencia local

Así lo confirmó uno de los integrantes de la Comisión de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Fernández Long, para radio Magica (99.5), en el programa "las cosas como son " conducido por Andrea Pérez.

Locales 19/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

Lucas comunicó que además de esa institución, participó la Municipalidad, Banco Nación, Banco Provincia, INTA, Federación Agraria y la Cámara de comercio.

Indicó que hubo dos pedidos especiales, que se emita un Decreto provincial y no una resolución ministerial, y que se otorgue la medida por ciclo productivo y no por fecha, para beneficiar a más productores, pero (aclaró) son cuestiones a resolver en otros +ámbitos, aunque el plazo que estipuló  previamente el Gobierno de la Provincia fue hasta el 31 de octubre.

Dijo que "ahora hay que esperar que la documentación se eleve a los estamentos correspondientes, donde se evalúa el otorgamiento de la medida."
Fernández Long explicó que "la Rural acompaña estos pedidos ante Provincia, para beneficiar a los productores más afectados por la sequía, no solo con la prórroga de pagos sino también con el acceso a créditos bancarios." Además, señaló que por otras vías, "reclaman por las medidas de Nación que aprietan y ahogan a los productores, lo que se realiza por intermedio de CARBAP y otras entidades."

El dirigente señaló que "el campo tiene ciclos productivos extensos, sobre todo el tambo o cría de animales, por lo que es necesario que las reglas de juego no cambien una vez al año, una lucha que lleva mucho tiempo pero aún no ha encontrado respuestas."

Fuente: Radio Mágica. 

Te puede interesar
424775884_371485285814385_7781987614119892135_n

Sustrajeron una bicicleta.

Pedro Miguel Massola
Locales 03/02/2024

Fue en un domicilio de Gorostiaga y Juana Manso durante la madrugada de hoy 3 de febrero. El propietario solicita la ayuda de la población y publicó una foto de la misma aportando además un teléfono de contacto por cualquier informacion relevante sobre la misma. Celular 2396513842.