La Pampa | La tormenta también provocó inundaciones en Santa Rosa:

La fuerte tormenta que golpeó a diferentes localidades del sur de la provincia afectó también este jueves a la capital pampeana, a pesar de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la había descartado.

Nacionales 07/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

Se desató poco después de las 17:00 horas y afectó de diferente manera a distintos sectores de la ciudad -sobre todo en el noreste- donde incluso se registraron inundaciones. En algunos lugares, la piedra también se hizo sentir. Cayeron 62,5 milímetros, según la medición del SMN.


Cuando aún se desataba la tormenta, hubo varios mensajes a la Redacción de este diario. "En Villa del Busto algunos estamos con el agua hasta la rodillas", contó otro vecino.
Otro vecino de la esquina de Río Negro y Tomas Masón difundió un video impactante de cómo corre el agua y de las viviendas afectadas. "Señor intendente, ponga las boca de tormenta. Esta obra la venimos reclamando desde hace año", soltó entre varios insultos y lleno de impotencia.


Cuando aún se desataba la tormenta, hubo varios mensajes a la Redacción de este diario. "En Villa del Busto algunos estamos con el agua hasta la rodillas", contó otro vecino.
"En Carlos Gardel y Provincialista, tres adultos mayores están con la casa totalmente inundada", testimonió un lector de este diario.


Otra zona que sufrió las consecuencias del aguacero, como ocurre casi de manera frecuente, fue los alrededores del cuenco del barrio Malvinas Argentinas.
"Frente a mi casa se llenó el cuenco, se llenó el pozo ciego de mi casa. Avisé a la guardia de la Municipalidad porque indudablemente no prendieron las bombas. Dios nos ampare de una Inundación nuevamente", contó una mujer.
Las calles Neuquén, Chaco, Santa Cruz y hasta un sector de la avenida Spinetto también lucieron repletas de agua.
Fuente Nota: Zonal Noticias Diario de La Pampa.

Te puede interesar
20afe030-d4c6-4e0f-99ec-e507f020e459_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

LIBRETA AUH 2023: SE PRORROGA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 29/12/2023

La ANSES informa que desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 se podrá presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 de forma online, sin necesidad de ir a una oficina del organismo. En esta ocasión, el trámite se realizará de manera online a través de mi ANSES.

l_1708712363

Contrabando.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/02/2024

Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación y mercadería de origen ilegal, cuyo valor supera los 4.800.000 pesos.