Repercusiones luego del homicidio del colectivero y la golpiza al Ministro de Seguridad.

"las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer de la línea 620 no son dudosas: son prácticamente inéditas". "Parecía el robo de un blindado", en el que no se condice "el despliegue" con "el botín" que se puede "encontrar en un colectivo de un barrio popular a la madrugada", dijo en diálogo con C5N Axel Kicillof.

Policiales 05/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Camaras-de-seguridad-colectivos-ilustrativa-04042023-editada

y agregó:  “a finales de 2021 se resolvió entregarle un subsidio por 190 millones de pesos por mes a las empresas de colectivos para que coloquen cámaras”. Agregó que como incumplieron con la inversión, el gobierno las intimó. "Hoy está funcionando la intimación y con los que no cumplan se procederá con sanciones que obviamente terminarán en la quita de subsidios por cada uno de los vehículos". (Fuente: InfoSiberia)

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, señaló que las empresas de colectivos son las responsables de no haber instalado las cámaras de seguridad: “Hubo un convenio con empresarios de transporte para poner cámaras. El Estado a través de los subsidios puso la plata, esto todavía no se ha concretado”, explicó en diálogo con la AM 750. Y agregó que la instrucción que le dio el gobernador Axel Kicillof “es que esto funcione lo antes posible con un centro de monitoreo para que esto sirva para poder prevenir y no solo para tener grabado al agresor”.

Por el crimen del colectivero Daniel Barrientos detuvieron a Gabriel Alejandro Barone en Gregorio de Laferrere, municipio de La Matanza. Se trata del segundo sospechoso detenido, luego de que ayer arrestaran a Alex Gabriel Barone.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “había agitadores del PRO” durante la protesta por la muerte de Daniel Ballesteros que desembocó en una golpiza contra el funcionario. “Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector. Que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco", afirmó en diálogo con Radio 10.

La abogada Valeria Carreras presentó en Comodoro Py una denuncia penal para que se investigue el ataque contra Berni. “La organización de los atacantes, autores materiales de los golpes y la arenga que incitó a la violencia, serían del espacio político liderado por Patricia Bullrich”, planteó Carreras. “Se suma como indicio el hecho que algunos miembros policiales pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires fueron los que con represión burda, violenta, desmedida y sin motivo exaltaron a los presentes, incitándolos a la violencia de masas”, agregó. La denuncia recayó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.05.27

Fueron aprehendidos los responsables del robo en la panaderia.

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/03/2024

Se trata de CEJAS, FERNANDO RAUL de 47 años y CEJAS, FERNANDO DAVID de 21 años. Los imputados serían los responsables del hecho perpetrado en una panadería ubicada en González Del Solar y Perito Moreno. Se logró secuestrar una cuchilla que habría sido utilizada para cometer el delito y el celular sustraído.

prensa 1

LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

Pedro Miguel Massola
Policiales 27/03/2024

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

349148645_6220547848037686_2811518410142014878_n

Grave estado de una persona por heridas en su cabeza.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/02/2024

En circustancias que se intentan establecer, un masculino presentó heridas muy graves en su cabeza. Según los dichos de una vecina se habría caido del techo de una vivienda. Al momento de este informe, la policía se encuentra tratando de averiguar su identidad.