
Repercusiones luego del homicidio del colectivero y la golpiza al Ministro de Seguridad.
Pedro Miguel Massola
y agregó: “a finales de 2021 se resolvió entregarle un subsidio por 190 millones de pesos por mes a las empresas de colectivos para que coloquen cámaras”. Agregó que como incumplieron con la inversión, el gobierno las intimó. "Hoy está funcionando la intimación y con los que no cumplan se procederá con sanciones que obviamente terminarán en la quita de subsidios por cada uno de los vehículos". (Fuente: InfoSiberia)
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, señaló que las empresas de colectivos son las responsables de no haber instalado las cámaras de seguridad: “Hubo un convenio con empresarios de transporte para poner cámaras. El Estado a través de los subsidios puso la plata, esto todavía no se ha concretado”, explicó en diálogo con la AM 750. Y agregó que la instrucción que le dio el gobernador Axel Kicillof “es que esto funcione lo antes posible con un centro de monitoreo para que esto sirva para poder prevenir y no solo para tener grabado al agresor”.
Por el crimen del colectivero Daniel Barrientos detuvieron a Gabriel Alejandro Barone en Gregorio de Laferrere, municipio de La Matanza. Se trata del segundo sospechoso detenido, luego de que ayer arrestaran a Alex Gabriel Barone.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “había agitadores del PRO” durante la protesta por la muerte de Daniel Ballesteros que desembocó en una golpiza contra el funcionario. “Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector. Que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco", afirmó en diálogo con Radio 10.
La abogada Valeria Carreras presentó en Comodoro Py una denuncia penal para que se investigue el ataque contra Berni. “La organización de los atacantes, autores materiales de los golpes y la arenga que incitó a la violencia, serían del espacio político liderado por Patricia Bullrich”, planteó Carreras. “Se suma como indicio el hecho que algunos miembros policiales pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires fueron los que con represión burda, violenta, desmedida y sin motivo exaltaron a los presentes, incitándolos a la violencia de masas”, agregó. La denuncia recayó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuán.


Aprehenden a una mujer por causar daños en flagrancia durante la madrugada

Mañana, miércoles 11 de febrero 2026, Movilización, concentración y paro contra la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno

La caída del gigante cárnico que inventó el “Paty” deja casi 200 despidos y expone la fragilidad exportadora




