Belloq. Un detenido por violencia de género quien además violó una medida cautelar.

A la una de la madrugada y gracias al llamado de un vecino la policía llegó a tiempo a un domicilio donde se daba una situación de violencia de género. El detenido tiene antecedentes por un delito similar.

Policiales 25/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2023-03-25 at 09.43.00

ARTE PRENSA POLICIA CARLOS CASARES

APREHENDIDO POR VIOLENCIA DE GENERO

En la madrugada del día de hoy, aproximadamente 01:00 se recibe en el Destacamento de Policía de Bellocq, un llamado anónimo de un vecino de esa localidad, dando cuenta de un hecho de violencia de género que se estaba sucediendo.

 Inmediatamente los uniformados se hicieron presente en una vivienda sita calle 21 Nro. 14,  procedieron a LA APREHENSION de una persona identificada como  MILLAN ALFREDO ALEJANDRO, de 48 años de edad, el cual se hizo presente en el domicilio de su ex pareja , violando una medida cautelar de  "PROHIBICION DE ACERCAMIENTO" ordenada por la Sra Jueza de Paz  local Dra. Soledad Contreras.

 Asimismo, la policía pudo constatar, que el aprehendido había lesionado a la víctima y le  causó daños puerta ingreso a la vivienda 

El  Aprehendido, fue trasladado de inmediato a la Comisaria de Carlos Casares.
 Se labraron actuaciones penales caratuladas DESOBEDIENCIA , LESIONES LEVES Y DAÑO IN FRAGANTI DELITO, con  trasladado  Intervención UFI N° 3 a cargo del  Dr.  FABIO ARCOMANO del   Depto. Jud.  T. Lauquen.

Hay que resaltar y destacar el compromiso del vecino que anónimamente se comunicó de inmediato con el personal del Dto. Bellocq, dando cuenta de la situación , que junto al rápido accionar de los efectivos policiales y el previo trabajo del resto de los organismos del estado de Carlos Casares, se  previno de esa manera un hecho de violencia de género de mayor magnitud, teniendo en cuenta el estado de nerviosismo y violencia con que se encontraba el agresor violento.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares, para su contención y asesoramiento  por Equipo Interdisciplinario y fines legales 

Millan tiene antecedentes de hechos de violencia de género en otra localidad de la zona.

Ahora queda a disposición del Se. Fiscal , quien lo indagará próximas horas .Luego será trasladado a otra  Comisaría de la zona

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.33.56

Carlos Casares. La policía rural esclareció un robo calificado perpetrado por dos pehuajenses en un establecimiento rural.

Pedro Miguel Massola
Policiales 20/02/2024

El robo calificado y daño se produjo el 11 de febrero en el establecimiento rural "La Elvira". Una cuidadosa y eficiente investigación del Comando de patrulla Rural permitió individualizar a los delincuentes, resultando ser de la ciudad de Pehuajó. Se realizaron los allanamientos pertinentes logrando secuestrar elementos importantes para la investigación.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 13.23.32

Buscan al propietario de una ventana de aluminio.

Pedro Miguel Massola
Policiales 07/02/2024

A raíz de un llamado telefónico el personal policial interceptó a una persona que transportaba una ventana de aluminio de la cual no pudo precisar su procedencia. Además portaba entre sus ropas una sustancia vegetal que resultó ser marihuana.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.