Canje de deuda millonaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con los banqueros un canje de deuda por 7 billones de pesos, que permitirá bicicletear los vencimientos de marzo, abril, mayo y junio para el 2024 y 2025.

Nacionales 07/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
sergio-massa-949373
Sergio Massa y Alberto Fernandez.

(Fuente: InfoSiberia)

"Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer" (Alberto Fernandez)

El dato más relevante de esta licitación que se pone en marcha, de este denominado canje voluntario, es que rompe esa idea de que Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda”, aseguró Massa.

Alberto Fernández respaldó el canje de deuda anunciado por Massa. "Da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible", expresó en Twitter. "Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer", afirmó el mandatario, y agregó: "Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar".

Préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo

El gobierno nacional recibirá un préstamo de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Será destinado para financiar parcialmente el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina, que los ayudará en la producción y la comercialización de vino.

Te puede interesar
La Iglesia ya no recibe más el aporte económico del Estado

La Iglesia ya no recibe más el aporte económico del Estado

Pedro Miguel Massola
Nacionales 03/01/2024

Tardó, pero finalmente lo concretó. Después de décadas de debate interno, planes de autosostenimiento económico y críticas de sectores de la sociedad por su dependencia del Estado, la Iglesia completó a fin de año el proceso de prescindencia de los fondos estatales.

calendario-pago-anses

ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DE FEBRERO 2024.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Se comunican los calendarios de pagos de febrero para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.