Rumores

Canje de deuda millonaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con los banqueros un canje de deuda por 7 billones de pesos, que permitirá bicicletear los vencimientos de marzo, abril, mayo y junio para el 2024 y 2025.

Nacionales 07/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
sergio-massa-949373
Sergio Massa y Alberto Fernandez.

(Fuente: InfoSiberia)

"Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer" (Alberto Fernandez)

El dato más relevante de esta licitación que se pone en marcha, de este denominado canje voluntario, es que rompe esa idea de que Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda”, aseguró Massa.

Alberto Fernández respaldó el canje de deuda anunciado por Massa. "Da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible", expresó en Twitter. "Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer", afirmó el mandatario, y agregó: "Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar".

Préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo

El gobierno nacional recibirá un préstamo de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Será destinado para financiar parcialmente el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina, que los ayudará en la producción y la comercialización de vino.

Te puede interesar

incendio

Apagón masivo. Lo que pasó.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 02/03/2023

El problema se originó en un incendio en un campo cerca de General Rodríguez. El Gobierno no descarta que haya sido intencional.

Lo más visto

ezgif.com-gif-maker

Aumento Salarial 2023 para las Policías de la Provincia de Buenos Aires

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 18/03/2023

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que las Policías de la Provincia de Buenos Aires percibirán el 40% de incremento salarial al mes de Julio 2023, que fuera anunciado para los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires y en los mismos 3 tramos: 20% en marzo (con sueldos abril y retroactivo al mes de marzo), 6% en mayo y 14% en julio.

Zurro me regaló una pelota.

Zurro me regaló una pelota

Pedro Miguel Massola
Curiosidades 20/03/2023

Emma nos contó su historia. Jugaba con sus primos y le gritaron al intendente cuando pasaba con una camioneta. "Zurro regalanos una pelota!!!. Nadie imaginaría que pasaría después.