Banco Provincia ofrece tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo

La banca pública bonaerense participa de la exposición agroindustrial con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos de hasta 40% en comercios adheridos pagando con la billetera digital Cuenta DNI. (Fuente: Prensa Banco Provincia)

Economía y finanzas 06/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WD

La entidad financiará la compra de maquinaria agrícola con tasas desde 38% anual y plazos de 48 y 60 meses. Asimismo, las Tarjetas Procampo y Pactar contarán con una tasa especial de 60% anual desde el 7 y hasta el 31 de marzo inclusive para las compras realizadas en comercios adheridos.

Una vez más Banco Provincia es main sponsor de Expoagro, la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el en el km 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás de los Arroyos.  
   
En esta edición la banca pública bonaerense ofrecerá distintas líneas de créditos para Inversión destinadas a financiar la compra de maquinaria agrícola y/o equipamiento tecnológico para una producción más sustentable con tasas desde 38% anual y plazos de 48 y 60 meses.  La tasa más baja será para la compra de maquinaria producida en la provincia de Buenos Aires por empresas agrupadas en MAGRIBA y adheridas a la promoción.   
   
También habrá tasas especiales para bienes de capital y tecnología aplicada al sector agropecuario para una producción más sustentable: aerogeneradores; baterías para energías renovables; equipamiento para tratamiento de efluentes; colectores o paneles solares; bombas de agua solares o alimentadas por otras fuentes de energía renovable; termotanques solares; biodigestores; maquinaria a batería tales como: motosierras, podadoras, motoguadañas y robots cortacéspedes, entre otros equipos; equipos de riego, drones, etc.   
   
Además, las tarjetas Procampo y Pactar brindarán desde el 7 y hasta el 31 de marzo una tasa especial de 60% anual para todas las compras realizadas en empresas adheridas. De esta manera, el beneficio se extiende durante todo el mes de la muestra en todo el territorio bonaerense.   
  
“La agroindustria es uno de los motores de la economía bonaerense y desde la banca pública provincial queremos acompañar al sector para que pueda desarrollar todo su potencial después de un año muy complejo a causa de la sequía”, expresó Juan Cuattromo, presiente de la entidad financiera.  
  
Quienes visiten el stand de Banco Provincia podrán conocer su oferta de productos y servicios para el agro, gestionar créditos, asesorarse sobre inversiones y realizar consultas a representantes del Grupo Provincia, Provincia Servicios Financieros y Provincia Microcréditos.  
  
Provincia Leasing ofrecerá asesoramiento comercial sobre esta operatoria que facilita la adquisición de bienes de capital como automóviles, camiones y maquinaria; mientras que Provincia Bursátil brindará información sobre las distintas alternativas de financiamiento que están disponibles hoy en el mercado de capitales. Ambas empresas pertenecen al Grupo Provincia Servicios Financieros.  
   
Por su parte, Provincia Microcréditos participará de Expoagro con su propuesta de impulso a la inclusión financiera en el campo y expondrá los beneficios de su línea de crédito Agro, destinada a la agricultura familiar y a las pequeñas unidades productivas bonaerenses que quieran invertir en capital de trabajo o maquinaria. Se trata de préstamos de hasta 3,4 millones de pesos, con plazo de hasta 60 meses y cuotas mensuales, trimestrales o semestrales que se adaptan al ciclo de cada actividad, según requisitos y características del destino del crédito.  
 
Actividades en el stand para los visitantes y beneficios con los medios de pago 
 
Las personas usuarias de Cuenta DNI que utilicen la billetera digital como medio de pago podrán acceder a descuentos del 40% en los locales de gastronomía adheridos, con tope de 1.500 pesos por persona y vigencia.   
   
Por otra parte, habrá hasta 6 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito emitidas por el Banco en locales adheridos de indumentaria, merchandising, talabarterías, repuestos y neumáticos, entre otros rubros.    
   
Como es habitual, a las 11 y a las 16 se realizarán las clásicas mateadas donde cada persona se lleva su mate de regalo. Una novedad para esta edición es que durante las mateadas se realizarán charlas sobre compostaje y se podrá dejar la yerba usada en composteras ubicadas en el stand para transformarla en abono orgánico y natural. Además, se realizarán trivias con premios sobre educación financiera. Como parte de los servicios que brinda Banco Provincia, en la entrada de la expo habrá un banco móvil para quienes necesiten extraer efectivo.  
    
Con esta propuesta la banca pública bonaerense acompaña la exposición comercial más importante de la agroindustria argentina. En 2022 la entidad financiera otorgó más de 319 mil millones de pesos en créditos al sector. El 95% de ese monto estuvo destinado a pymes y pequeños productores/as.  

Te puede interesar
unnamed

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en diciembre.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 14/01/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $ 3,5 por cada $ 1 que recibió el productor. (Fuente: CAME)

compre-ivajpg

Se terminó el "compre sin IVA"

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 01/01/2024

Desde el 18 de septiembre del 2023 , los argentinos que cumplían con una serie de requisitos podían obtener el reintegro del 21% de sus compras gracias al programa Compre sin IVA impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa. Actualmente, este beneficio no aparece  en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Milei por lo que finalizó  este 31 de diciembre 2023.

unnamed

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 11/02/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.