Paro bancario para el jueves 23 de Febrero 2023

La medida de fuerza es por 24 horas y la Asociación Bancaria la convocó en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que hicieron las cámaras del sector.

Regionales 22/02/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
palazzo_en_la_ab.jpg_675828847

La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro nacional para este jueves 23, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente del año pasado. Además anticipó el reclamo del gremio por que las empresas compensen el pago de Ganancias.

La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló la dirigencia sindical.

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas, bajo el argumento de la “defensa del salario” y rechazan la “postura provocadora de las cámaras empresariales”, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

En el mismo dejaron entrever que seguían “sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha” y apuntaron las cámaras empresariales que, “irresponsablemente”, hacen “oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”.

Ahora, ante el fracaso de una nueva instancia de negociación, el paro fue ratificado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien declaró que “hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”.

Por otro lado, Palazzo reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias y exigió un bono a las empresas, de modo que compensen el impacto del mismo en sus afiliados.

“Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo en diálogo con C5N, y recordó que enviaron un proyecto al Congreso para eximir de ganancias a los asalariados. “Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, agregó.

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC para diciembre del año pasado. La inflación de enero ya registró un 6% mensual. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023.

Comunicado de la Bancaria:

Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!

En todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo!!!

Cada Seccional de la Asociación Bancaria adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización.

LAS BANCARIAS Y BANCARIOS DECIMOS BASTA!!!!

 CESE DE ACTIVIDADES LAS 24HS

SIN OPERACIONES, DESCONEXIÓN TOTAL!!!

Buenos Aires, 22 de febrero 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

descarga

desconexion-1024x796

Te puede interesar
Designer

Reparaciones en el Acueducto Nueve de Julio-Carlos Casares-Pehuajó Provocan Baja Presión de Agua

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/05/2024

En una noticia de interés general para los residentes de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, ABSA ha comunicado que hoy, lunes 20 de mayo de 2024, se están realizando importantes trabajos de reparación en el acueducto que sirve a estas localidades. La intervención, que tiene lugar en el kilómetro 298 de la ruta 5, es esencial para mantener la infraestructura hídrica en óptimas condiciones.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 17.56.44 (1)

Implementación del DUT Porcino

Pedro Miguel Massola
Regionales 29/05/2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó en la localidad de Salto el Documento Único de Traslado (DUT) de hacienda porcina. Se trata de una herramienta que agiliza los procesos actuales, permitiendo a las y los productores ahorrar tiempo y recursos.

imagepng

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que asiste a 17 municipios por los daños del temporal.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/03/2024

Más de 800 personas evacuadas en 17 municipios es el saldo -provisorio- del temporal que azota a buena parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y que continuará hasta la noche de hoy con tormentas y vientos intensos. Hoy, el Gobierno bonaerense detalló los alcances del operativo de asistencia, que incluye a los Ministerios de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación y otras áreas. (Infocielo)

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

ARAUJO, ANGEL BERNARDO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 27/05/2024

Falleció el 27 de Mayo del 2024, a los 54 años Sepelio el 27 de Mayo del 2024, a las 13:00hs Casa de duelo: M. Coronado 1265 Sala velatoria: Sus restos no serán velados

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.