T. Lauquen. Prestamos a Municipales de hasta 700 mil pesos

En el marco del Programa Municipal de Mejoras Habitacionales. Desde el 23 de febrero y hasta el 17 de marzo los empleados municipales pueden tramitar un prestamo para ampliar o refaccionar viviendas.

Regionales 22/02/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
332856092_1946468909033498_660751817500615395_n

Acerca de los requisitos, recordó que “el trabajador tiene que estar en planta permanente, con un mínimo de antigüedad de un año, y cumplir con algunas condiciones como no tener sanciones disciplinarias, no tener embargos judiciales por alimentos y también presentar cierta documentación”.

Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Trenque Lauquen pone en marcha el Programa de Mejoras Habitacionales mediante el cual los empleados municipales que se encuentran en planta permanente pueden acceder a un préstamo para ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en su vivienda.

Los interesados/as en acceder al préstamo pueden presentarse a partir de mañana (jueves) y hasta el viernes 17 de marzo en la oficina de la dirección de Recursos Humanos del Municipio, de 7 a 13, donde podrán retirar el formulario y presentar la documentación correspondiente.

“Éste es el segundo año del programa de Mejoras Habitacionales mediante el cual los empleados municipales pueden solicitar un crédito con la posibilidad de pagarlo en 60 meses, es decir 5 años”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Recursos Humanos, Román Larrubia.

“Los interesados/as pueden presentarse desde mañana (jueves) en la dirección de Recursos Humanos; tienen que completar un formulario muy sencillo con datos del solicitante y del grupo familiar, más que nada para saber cómo está constituida la familia y cuál sería la ampliación o reparación que se piensa hacer en el hogar, que puede ser propio, alquilado o cedido”, señaló.

En cuanto al monto del préstamo, Larrubia informó que “la Ordenanza estipula un máximo de 12 sueldos básicos de categoría uno (1), que rondarían los 696.000 pesos, aunque después de acuerdo a la categoría y a la antigüedad que la persona tenga en el Municipio se hace un cálculo y es el monto aproximado al que se podrá acceder”.

También adelantó que en el caso de acceder al tope máximo la cuota rondará los 11.000 pesos, a pagar en 60 meses, y se descuenta directamente del recibo de sueldo. Para acceder al crédito, los solicitantes también tienen que presentar una garantía que puede ser personal municipal o de otro empleo privado.

El análisis de la solicitud estará a cargo de la dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas, y la resolución final en torno a los beneficiarios/as que cumplan los requisitos exigidos por la Ordenanza correspondiente será tomada por la secretaría de Hacienda.

Te puede interesar
axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

micro

Se incendió un colectivo en el acceso a Monte Caseros. Los daños fueron totales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 07/02/2024

Un ómnibus de la empresa Crucero del Norte se incendió a pocos kilómetros del acceso a Monte Caseros. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 horas, sobre la autovía 14. El transporte de pasajeros se dirigía a la ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el siniestro a la altura del km 373, sin que reportara heridos entre los pasajeros y la tripulación.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.