Raverta y Wado de Pedro inauguraron un punto de atención RENAPER en la oficina de ANSES en Batán.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, encabezaron el acto de apertura de un punto de atención del Registro Nacional de las Personas dentro de la oficina de ANSES en Batán, donde los vecinos y vecinas podrán tramitar su DNI, renovarlo o emitir el pasaporte.

Regionales 09/01/2023 Maria Emilia Maria Emilia
ANSES_RENAPER_Batán



 “Junto al ministro Wado De Pedro estamos poniendo en marcha dentro de la oficina de ANSES este espacio del RENAPER, donde se hacen documentos de identidad y pasaportes para que la gente no tenga que trasladarse hasta Mar del Plata para hacer trámites tan esenciales. Sabemos que el documento habilita otros derechos; porque es difícil hacer la AUH si las nenas o nenes no tienen el DNI, por eso estamos muy contentos de acercarles esta posibilidad a los vecinos y vecinas de Batán”, expresó Raverta.

“Esta era una demanda histórica de los vecinos, quienes debían movilizarse casi 20 kilómetros hasta Mar del Plata a realizar sus trámites. La llegada de la sede de RENAPER a Batán mejora el acceso de los vecinos al derecho a la identidad”, concluyó la titular de ANSES.

Por su parte, De Pedro sostuvo que “en el marco del proceso de descentralización del RENAPER, estamos haciendo por primera vez en el país que cada región además de emitir el DNI pueda fabricarlo. Es la primera vez que esto pasa. Es acercar el Estado a la gente, es una facilidad, un poco más cerca de donde vivís, por ello seguiremos descentralizando para acceder a un derecho nuevo”.

Esta delegación funciona en la oficina de ANSES de dicha ciudad (integra General Pueyrredón, con más de 35 mil habitantes) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Se atienden turnos programados y demanda espontánea y pueden realizar hasta 90 trámites diarios.

También estuvieron presentes el senador provincial Pablo Obeid, el coordinador de RENAPER local, Brian Cardozo, el jefe Regional, Marcos Gutiérrez, y el jefe de la oficina de ANSES Batán, Fernando Barranus.

Te puede interesar
axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

429641428_702680112036434_662644443205483564_n

Henderson. Nueva Jornada de bomberos de rescate con cuerdas.

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/02/2024

Bomberos Voluntarios de Henderson informó que la jornada de capacitación se esta desarrollando hoy sábado 24 de febrero, desde las 7:30 horas y durará hasta las 16 horas, en la planta de silos de "Cooperativa El Progreso" a la vera de ruta 86. Participa toda la Región Centro Oeste.