Henderson. Allanamiento al domicilio de un estafador

Uso de documentos adulterados / alterados. Se trata de un estafador ya condenado por el mismo delito quien cumple condena con arresto domiciliario.

Policiales 04/01/2023 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
IMG-20230104-WA0009

Parte de Prensa


ALLANAN a  ESTAFADOR:  REALIZABA ESTAFAS / USO DE DOCUMENTOS FALSIFICADOS/ ADULTERADOS desde

LOCALIDAD: HENDERSON.

“Se investigan Complices”


En la madrugada del  Martes, personal de la DDI, con apoyo la Comisaría de Henderson, diligenciaron allanamiento extendidos por Jueza de garantías 1 S.S. Dra. Anastacia Marques,  de morada ubicada en arteria España 374 de HENDERSON donde reside el ahora investigado/imputado,  comerciante octagenario conocido en ese medio,  quien ya purgaba condena “con arresto domiciliario” por antecedentes misma modalidad de delitos. Arrojando la medida Judicial/Policial resultado  positivo.

IMG-20230104-WA0008
DENUNCIA: se investigaron cerca de una veintena de hechos donde resultaban damnificados de Estafas millonarias, vecinos y comercios del Oeste Bonaerense (Pehuajo, Henderson, Daireaux, Lincoln, Junin, Pcia. La Pampa) donde la operación consistía en la colocación de cheques apócrifos sin respaldo para la adquisición de bienes y/o su cambio por efectivo, como surge de la pesquisa en ámbito de la Jurisdicción.,  damnificados recibían cheques.


INVESTIGACIÓN: Se determino en transcurso de la misma,  como autor intelectual de las maniobras a este sujeto, profundizándose a efectos de determinar sus cómplices en esa misma localidad como aquí también en Pehuajo y la zona,  determinar sus roles en la intrincada maniobra de delito comercial. 


ALLANAMIENTOS: S.S. Jueza   Anastasia Marques y el Fiscal Dr. Luis Caldentey, que impulsaba la causa evaluaran los elementos obtenidos por la comisión Policial que Allano consistentes en  cuantiosa cantidad de cheques de pago diferido en blanco pertenecientes a empresa, correspondientes a distintas entidades Bancarias, datos de imprentas; paper c/firmas manuscritas; agendas anotaciones, sellos fechadores automáticos, flota teléfonos celulares de última generación sometidos a análisis minucioso  y dinero en efectivo.

El causante permanece en calidad de arresto domiciliario habiendo sido notificado formalmente de la nueva investigación delitos se le imputan, siendo la Justicia quien deberá resolver su situación procesal al respecto.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.05.27

Fueron aprehendidos los responsables del robo en la panaderia.

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/03/2024

Se trata de CEJAS, FERNANDO RAUL de 47 años y CEJAS, FERNANDO DAVID de 21 años. Los imputados serían los responsables del hecho perpetrado en una panadería ubicada en González Del Solar y Perito Moreno. Se logró secuestrar una cuchilla que habría sido utilizada para cometer el delito y el celular sustraído.

violencia-de-genero

Carlos Casares. Violencia de género. Golpeó a su pareja e intentó incendiar la vivienda.

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/02/2024

Un masculino golpeó a su pareja y cuando ella estaba en el hospital prendió fuego un colchón en un intento de incendiar toda la vivienda. Sin embargo el fuego fue sofocado por bomberos y la mujer contenida por el equipo interdisciplinario policial. También se le suministró un botón antipánico y una custodia dinámica. Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin BUTTI.

349148645_6220547848037686_2811518410142014878_n

Grave estado de una persona por heridas en su cabeza.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/02/2024

En circustancias que se intentan establecer, un masculino presentó heridas muy graves en su cabeza. Según los dichos de una vecina se habría caido del techo de una vivienda. Al momento de este informe, la policía se encuentra tratando de averiguar su identidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).