Realizan estudios en la laguna del parque y colocarán una bomba para aumentar su nivel y bajar la temperatura

Salud y medio ambiente 06 de diciembre de 2022 Por Juan Rodriguez
Aunque existen multi factores responsables de la mortandad de peces, es común en esta época del año que en lagunas similares a la nuestra, por el calor, aumente la temperatura del agua y baje su nivel, afectando la oxigenación de los peces.

Julieta Martín y Pablo Zurro. Aumentarán el nivel y bajaran la temperatura del agua de la laguna del parque.

La Directora de medio ambiente Julieta Martín, junto al intendente Municipal Pablo Zurro, comunicaron sobre el análisis que se esta haciendo sobre la maza de agua de la laguna del parque San Martín y anunciaron la colocación de una bomba, que extraerá agua de las napas para mantener el nivel adecuado y poder bajar la temperatura, asegurando la correcta oxigenación para los peces. 

La reducción del nivel de agua y aumento de la temperatura tambien favorecen la proliferación de bacterias y algas que pueden ser perjudiciales para las especies que habitan en este espacio.  Por lo tanto suministrar agua fresca de las napas puede mejorar las condiciones de vida.

A esto se suma que sembrarán nuevamente peces, según anunció el intendente, asegurando que el Parque seguirá siendo un lugar de encuentro  agradable para los vecinos de nuestra ciudad. 

Te puede interesar