Cortes de energía afectan el suministro de agua.

Afecta a las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.  

Regionales 29/11/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Cuidemos el agua

Nueve de Julio – French - Carlos Casares - Pehuajó

 

ABSA Informa que debido a interrupciones en la provisión de energía eléctrica, se encuentra afectado el servicio de agua en las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

 

En el caso de Nueve de Julio, cortes y micro cortes de energía impiden el normal funcionamiento de las perforaciones que alimentan a la Planta Potabilizadora de la localidad. Esta situación impacta directamente en la calidad del servicio a los usuarios, generando baja presión en toda la localidad.

 

Por su parte, la inestabilidad del servicio energético también interfiere en el funcionamiento de los pozos que abastecen el acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó, afectando el caudal de agua transportado hacía French, Carlos Casares y Pehuajó. Por esta situación puede generarse falta de agua y baja presión en las localidades mencionadas.

 

Según se explicó desde la prestataria de energía, esta situación producida por la alta demanda de electricidad en combinación con las altas temperaturas, podría persistir en las próximas jornadas.

 

Ante este escenario, se solicita extremar el cuidado del agua evitando usos no esenciales (riego en horas del día, lavado de autos, recreación), priorizando instancias de hidratación y quehaceres domésticos.

 

Te puede interesar
Avelino Zurro 8 del 03

Diputados: Avelino Zurro es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires definió días pasados las autoridades de sus Comisiones y una de ellas será presidida por Avelino Zurro, puntualmente la de Asuntos Municipales. Además, el legislador pehuajense integrará otras cuatro Comisiones: Asuntos Constitucionales y Justicia; Presupuesto e Impuestos; Legislación General; y Servicios Públicos.

micro

Se incendió un colectivo en el acceso a Monte Caseros. Los daños fueron totales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 07/02/2024

Un ómnibus de la empresa Crucero del Norte se incendió a pocos kilómetros del acceso a Monte Caseros. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 horas, sobre la autovía 14. El transporte de pasajeros se dirigía a la ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el siniestro a la altura del km 373, sin que reportara heridos entre los pasajeros y la tripulación.