Bianco visitará Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor

para impulsar el Programa Puentes

Regionales Por: Juan Rodriguez 17 de noviembre de 2022
DSC_4716

Bianco visitará Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor para impulsar el Programa Puentes

El funcionario de Axel Kicillof será recibido por los intendentes Ignacio Pugnaloni, Miguel Fernández y María Celia Gianini para sumar a los municipios a la iniciativa provincial que busca acercar la educación superior a toda la provincia.

La Plata, 17 de noviembre de 2022.- Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitará este viernes 18 y sábado 19 de noviembre Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor para encabezar junto a los intendentes la firma de convenios para la incorporación de los municipios al Programa Puentes. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial financiará la creación y mejora de centros universitarios, así como la ampliación de su oferta académica. En las actividades también participará el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

La jornada iniciará el viernes a las 14:00 en la localidad de Henderson, cabecera de Hipólito Yrigoyen, donde Bianco mantendrá una reunión con el intendente Ignacio Pugnaloni. Más tarde, los funcionarios se harán presentes en el Centro Regional Universitario para suscribir el convenio de adhesión y recorrer las instalaciones del predio. Con la implementación de Puentes, el municipio recibirá un subsidio para la realización de mejoras edilicias que incluyen la provisión de materiales para la refacción y aislamiento de pisos y techos, además de elementos de cartelería e iluminación.

A las 18:00, el Jefe de Asesores llegará a Trenque Lauquen para visitar el Polo Científico Tecnológico local y encabezar junto al intendente Miguel Fernández el acto por el que el municipio se suma a la iniciativa provincial. A través de este acuerdo, se pondrá en marcha la ampliación del edificio existente con un aula magna con capacidad para 70 alumnos y se llevarán a cabo obras de mejoramiento en su aula taller.

Las actividades finalizarán el sábado a las 11:00 en Carlos Tejedor, cuando Bianco, la intendenta María Celia Gianini y Brardinelli firmen el convenio que confirma la inscripción del municipio al programa. En el caso del distrito tejedorense, la adhesión a Puentes significará la construcción de un centro universitario, cuyo predio será visitado por los funcionarios tras el acto. El nuevo edificio contará con un auditorio con capacidad para 50 personas, un área de servicios y un sector administrativo y hall de acceso. Asimismo, en el marco del acuerdo se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Desde su presentación el pasado mes de julio, la iniciativa ha llegado a 36 municipios con una oferta de 60 carreras y continúa recorriendo el interior de la provincia para garantizar el derecho de todos los y las bonaerenses a una educación superior, con arraigo y esperanza de futuro.

Te puede interesar

PLANTA DE OXIGENO EN HENDERSON

Gestiones de Avelino Zurro y el intendente Pugnaloni permitieron que en el Hospital de Henderson funcione una planta de oxígeno

Planta Oxígeno en Henderson

Partido de Reserva LPF

Estudiantes Unidos de Pehuajó venció por 4 a 0 a Huracán de Carlos Tejedor. Cronista deportivo: Carlos Giménez.

Partido de Reserva LPF