Casares. Alerta a la población. "Cuento del tío"

Se registró un nuevo hecho de estafa con esta modalidad. Mediante un llamado telefónico, los malvivientes engañaron a una septuagenaria llevándose sus ahorros.

Policiales 15/11/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
eddec366717a11e9a2d3021976ae6e73

Una delincuente se hizo pasar por su hija argumentando que tenía la voz alterada por un resfriado y pidiendo a la señora víctima que cambiara urgente sus dólares. 

PARTE PRENSA

Con fecha 14 de noviembre, en horas de la tarde, denuncio una vecina de este medio, de 76 años de edad, que siendo las 12:20 hs recibió una llamada telefónica, a su abonado fijo, por parte de una femenina, que la nombró como “mama”,  pensando la denunciante que se trataba de hija.

Esta persona le manifestó que tenía la voz extraña porque tenía anginas. Luego de una breve conversación, le pidió esta femenina que apagara su teléfono celular, para luego preguntarle si tenía dólares, y que una persona iba a pasar por su casa a retirarlos para cambiarlos en el Banco, ya que el gobierno de los Estados Unidos iba a cobrarse la deuda con los dólares que tuvieran en las viviendas.

Los estafadores, le pidieron a la víctima, que se apurara a buscar el dinero porque cerraba el banco y que no cortara la comunicación, que esperara a que pasara a retirar el dinero una mujer. - Minutos más tarde, efectivamente se hizo presente esta mujer, y se llevó el dinero que la víctima tenía en su poder.

No pudo precisar la cantidad que le llevaron porque eran ahorros de muchos años.

(Es tal, al confusión que le generan a los adultos mayores, los estafadores durante el engaño, que en un momento de la acción delictiva, uno de sus hijos  hizo presente en su casa, pero los delincuentes al percatarse de la situación, le dijeron a la víctima que no le contara nada del tema de los dólares.

Se iniciaron actuaciones caratuladas ESTAFA , con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. ,MARTIN BUTTI, del Dpto.Judicial de Trenque Lauquen.- Fdo. PEDRO LUIS CICCONI – Jefe Dptal. Carlos Casares.-


....


Se solicita la colaboración a los medios de comunicación, con el fin alertara la comunidad que, ante la eventualidad de recibir llamados telefónicos de números desconocidos, en especial a los teléfonos fijos argumentando los siguientes motivos:
•    Pertenecer a una entidad bancaria, siendo empleado de la misma, solicitándole el cambio de dinero, presentándose en su domicilio para la entrega del mismo.
•    Persona que se haga pasar por un familiar, diciendo que tiene la voz rara porque está enfermo y bajo la argumentación de la situación económica del país, hay que cambiar dólares u otras divisas en el banco, porque se vencen, o son viejos, o porque hay que pagar la deuda a los Estados Unidos etc. Va a pasar un empleado del banco a retirarlos para depositarlos.
•    Persona que dice ser familiar y le manifieste necesitar dinero por distintas razones. Ejemplo accidentes, estar secuestrado, etc.
•    Persona que le informe haber “ganado algún premio” que será entregado previo abonar o realizar transacción desde el cajero para gastos administrativos.
•    Personas que dicen ser empresas telefónicas las cuales ofrecen beneficios de distintos paquetes y/o promociones.
Comunicarse de inmediato al teléfono de emergencias de la Comisaria de Carlos Casares 101 o al fijo 452428 dando aviso de lo sucedido en razón de ser conductas ilícitas, con intenciones de realizar estafas bajo la modalidad de CUENTOS DEL TIO.
En caso de recibir estos llamados sospechosos cortar de inmediato la comunicación, tratar de visualizar el numero de que se recibe la llamada, anotar la fecha y la hora y nunca devolver las llamadas dando aviso de inmediato a la policía.
 Alertar de esta situación sobre todo a nuestros adultos mayores que son generalmente las víctimas de esta modalidad delictiva.

Te puede interesar
Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.