Migraciones otorga diplomas de antepasados pehuajenses que llegaron a Argentina

Cultura y Entretenimiento 10 de noviembre de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación y gestor de esta iniciativa, informó que Migraciones entregará diplomas en los que figurarán detalles del arribo de los antepasados extranjeros a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires.
1668128126999_Certificados

Migraciones otorga diplomas de antepasados pehuajenses que llegaron a Argentina

La 25° Feria del Libro Pehuajense cuenta, entre su amplia variedad de propuestas, con la presencia de un stand del Museo de la Inmigración, perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación y gestor de esta iniciativa, informó que Migraciones entregará diplomas en los que figurarán detalles del arribo de los antepasados extranjeros a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires.

 

Quienes visiten el stand de Migraciones tendrán la posibilidad de acceder a la información sobre cómo llegaron sus ancestros extranjeros a Argentina vía ultramar. Los datos serán obtenidos de los antiguos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), tratándose específicamente del período comprendido entre los años 1882 y 1955.

 

En relación al diploma en sí, cada persona podrá acceder gratuitamente a un diploma de recuerdo en el que aparecerán, entre otros datos, lo siguiente: día de ingreso al país, nacionalidad, puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil y a partir de 1924, lugar de nacimiento.

 

La Feria del Libro Pehuajense continuará este viernes desde las 11:00 en el Parque San Martín. En caso de mal clima, las actividades se trasladarán al edificio de la ex Escuela Normal de nuestra ciudad.

Te puede interesar