Estudiantes pehuajenses se plegaron a la campaña “HABLAR AYUDA”

El campamento Distrital de Centros de Estudiantes que se realizó la semana pasada contó con la adhesión de las y los jóvenes participantes a la campaña “HABLAR AYUDA”, lanzada por la Mesa Intersectorial Local para abordar la Salud Mental en general y el suicidio en particular.

Salud y medio ambiente Por: Maria Emilia 09 de noviembre de 2022
Centros de Estudiantes

Estudiantes pehuajenses también se plegaron a la campaña “HABLAR AYUDA”

 

El campamento Distrital de Centros de Estudiantes que se realizó la semana pasada contó con la adhesión de las y los jóvenes participantes a la campaña “HABLAR AYUDA”, lanzada por la Mesa Intersectorial Local para abordar la Salud Mental en general y el suicidio en particular. Junto a profesores y a quienes organizaron la jornada, confeccionaron y lucieron una bandera con la leyenda: “Los Centros de Estudiantes hablamos, porque HABLAR AYUDA”.

 

De esta manera, se suma un capítulo más a la campaña que comenzó con un trabajo coordinado entre la Mesa Intersectorial Local, la Liga Pehuajense de Fútbol, la Escuela de Árbitros Enrique V. Civelli y los clubes pehuajenses. Recordemos que inicialmente la bandera “HABLAR AYUDA, en el Club también podemos escucharte” fue exhibida por árbitros, árbitras, jugadores y jugadoras de las Divisiones Inferiores, de Tercera División, de Primera División y del Fútbol Femenino en Pehuajó y en la localidad de Mones Cazón.

 

Posteriormente, de manera simultánea, la Asociación Pehuajense de Balonmano fue parte de esta iniciativa en el desarrollo de la última fecha del clasificatorio del Torneo Clausura de Handball en el gimnasio del Club Atlético Defensores del Este; y durante la Fecha N° 11 del Fútbol Senior que se disputó en el estadio 7 de Abril del club Calaveras.

 

CAMPAMENTO DISTRITAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

 

La realización del Campamento Distrital de Centros de Estudiantes fue una iniciativa de la Jefatura Distrital y estuvo coordinada por los Equipos EDIA, que a través de los Centros de Estudiantes convocaron a las y los estudiantes del partido de Pehuajó. La jornada se enmarcó en un trabajo realizado durante todo el año con los Centros de Estudiantes en el cual llevaron adelante diversas actividades, como la organización del acto por el día de los Derechos de las y los Estudiantes Secundarios y la pintada del mural.

 

Durante el desarrollo del campamento se realizaron propuestas enmarcadas en la ESI, actividades campamentiles y de vinculación con el objetivo de promover la socialización y trabajar las tramas vinculares entre las y los jóvenes de los distintos establecimientos educativos.

 

NÚMERO TELEFÓNICO A DISPOSICIÓN

 

Desde la Mesa Intersectorial Local recuerdan a la comunidad en general: “Si te sentís en soledad, con angustia o ansiedad podés comunicarte de manera gratuita al 0800 222 5462. Contamos con un equipo de profesionales que van a escucharte y acompañarte”.

Te puede interesar

La Mesa Intersectorial Local continúa trabajando sobre la salud mental en Pehuajó

En el marco del abordaje que viene realizando acerca de la temática del suicidio y la salud mental en general, la Mesa Intersectorial Local mantuvo un encuentro en el SUM Municipal con el Lic. Sebastián Holc, Director Provincial de Promoción y Prevención de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Se repasaron las acciones realizadas y quedaron establecidas las próximas actividades que se llevarán a cabo.

Mesa con Holc