PROCREAR: 118 familias pehuajenses cumplen el sueño de la Casa Propia

Locales 01 de noviembre de 2022 Por Pedro Miguel Massola
El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro, entregaron días pasados nuevos créditos PROCREAR Línea Construcción a familias de Pehuajó. Se trata de vecinos y vecinas que cuentan con terreno propio y que a través de esta política pública pueden comenzar a cumplir el sueño de la vivienda propia.
PJZ y AZ con familias

Concretadas estas nuevas entregas, ya son 118 las familias pehuajenses del distrito que están construyendo su hogar desde que se relanzó Procrear en 2020. “Es una alegría enorme que familias de Pehuajó, Madero, Paso, Mones Cazón y Guanaco accedan a esta posibilidad. Son más de 63 mil créditos de construcción los que ya fueron entregados en todo el país, gracias a un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y los municipios”, sostuvo Avelino Zurro, integrante del Comité Ejecutivo de Procrear.

Por su parte, Pablo Zurro, expresó que “se trata de una política pública que deja en claro que no hay distinción de colores políticos. Nosotros no preguntamos cómo piensan, sólo estamos a disposición con Avelino para lo que necesiten. Es muy lindo ver como las familias cumplen el sueño de la casa propia en su lugar en el mundo”.

EMOCIÓN Y ALEGRÍA

Los beneficiarios y las beneficiarias dejaron sus sensaciones tras el encuentro donde firmaron su anticipo del crédito que los deja a un paso de empezar a construir su vivienda. “Es una emoción muy grande poder acceder al crédito, y esta facilidad de poder comenzar con un sueño que es la casa”, sostuvo Stéfano a la salida de la Sala de Situación municipal. “A nosotros nos avisaron hace unos días, lo hicimos por Internet, es fácil, rápido; esto es una alegría tremenda”, manifestó por su lado Daiana.

“La verdad que es un día muy especial. Tener esta posibilidad me hace sentir enorgullecido, estoy muy contento”, sintetizó Juan Cruz, otro de los vecinos pehuajenses. En tanto, Carolina, también mostró su alegría: “Estoy muy feliz, re contenta por esta oportunidad, así que en breve ya a ponerme con la construcción de mi propia casa”.

Entrega créditos

Te puede interesar