Robo, persecución, tiroteo y ladrones heridos en la zona norte de La Plata

Policiales 21 de octubre de 2022 Por Juan Rodriguez
Dos malvivientes resultaron baleados tras un enfrentamiento con la Policía. Les secuestraron gran cantidad de armas de fuego y herramientas.
IMG-20221021-WA0018

Un intento de robo derivó en una cruenta persecución que terminó en un enfrentamiento armado entre dos delincuentes y un grupo de efectivos policiales en La Plata, en un hecho que sucedió en horas de la tarde de este jueves y que generó un gran revuelo en la zona norte de la ciudad.

Todo comenzó en la localidad de City Bell donde dos malvivientes cometieron un asalto en la zona de las calles 28 bis y 462. Un testigo alertó al 911 y los agentes del Escuadrón Motorizado 1 de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos: minutos después, y tras realizar un operativo cerrojo, los efectivos interceptaron el automóvil en el que circulaban los ladrones, un Ford Focus de color gris.

Los uniformados intentaron detener la marcha de los delincuentes, aunque los implicados aceleraron y huyeron de la escena a toda velocidad. De esta forma se generó una persecución de película por la zona norte de la capital bonaerense.

Al llegar a la esquina de 419, entre 15 y 16, ya en la localidad de Villa Elisa, los efectivos lograron interceptar el rodado pero los ladrones –lejos de deponer su actitud– comenzaron a efectuar disparos contra los patrulleros. Los agentes blandieron sus armas reglamentarias y se tirotearon con los ladrones y, tras el enfrentamiento, ambos asaltantes resultaron heridos de bala.

IMG-20221021-WA0020

Según el reporte médico uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y en la pierna izquierda, mientras que el restante resultó herido en la pierna derecha, teniendo que ser ambos trasladados al Hospital San Roque, de Gonnet, donde quedaron con custodia policial. Las mismas fuentes aseguraron que uno de los malvivientes se encuentra en grave estado.

Los agentes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre .45, un fusil M 16, un revólver calibre .38 largo y una caja con municiones 9 milímetros. También dinero en efectivo, totalizando la suma de $ 7.760, una bolsa con precintos y herramientas. El auto en el que circulaban posee pedido activo de secuestro por haber sido robado en Hurlingham este mismo jueves por la mañana.

IMG-20221021-WA0016

Fuentes del caso precisaron que, al momento del enfrentamiento, un ocasional automovilista recibió un disparo en el parabrisas y una herida en la mejilla, aunque la herida fue de carácter leve.

En el hecho intervino la personal de la Comisaría 11º, al tiempo que el caso recayó en la UFI Nº 7 en turno, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. (ANDigital)

Te puede interesar