SALUD MENTAL

La Mesa Intersectorial Local se reunió con clubes y asociaciones deportivas

Locales 18/10/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
1666111139036_MESA LOCAL Y CLUBES

En el marco de una nueva jornada de trabajo, la Mesa Intersectorial Local continúa realizando actividades en relación a la salud mental en Pehuajó. Esta vez se sumaron al encuentro que se llevó a cabo en el SUM Municipal clubes y asociaciones deportivas del distrito, con el objetivo de seguir abordando la temática del suicidio y la salud mental en general.

Como parte de un proceso de trabajo que se viene dando sobre una problemática que se considera comunitaria y multicausal, la Mesa está convocando a diferentes actores de la sociedad para de esa manera poder delinear estrategias que incluyan, en otras muchas cuestiones, la prevención y realización de acciones concretas desde múltiples dispositivos. Las entidades que se hicieron presentes fueron La Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético de Mones Cazón, Deportivo Argentino, Estudiantes Unidos, Maderense, KDT, el Club Ciclista, el Club Atlético Pehuajó, Apebal y el CEF N°13.

Por su parte, la Mesa Local estuvo integrada por representantes de Región Sanitaria II; Jefatura Distrital de Educación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Comisaría de la Mujer y la Familia; Servicio Local; Programa Envión; Patronato de Liberados; Concejo Deliberante; Secretaría de Juventudes, Género y DDHH; Secretaría de Deportes; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Educación; y Comunicación de la Secretaría de Municipios de la Nación.

Hubo una muy buena recepción de las instituciones que asistieron a la convocatoria, con quienes se intercambiaron ideas y también posibles actividades a desarrollar de aquí en adelante sobre esta problemática tan compleja. Con mucha predisposición, se comprometieron a trabajar y acompañar iniciativas que puedan contribuir a relaciones saludables en los ámbitos que componen su funcionamiento.
 
En relación al suicidio, tema que viene abordando hace tiempo la Mesa Intersectorial Local, entre otros actores, ya se mantuvieron reuniones con los y las periodistas y responsables de los medios de comunicación del partido de Pehuajó; la semana anterior también hubo un encuentro con el Lic. Sebastián Holc, Director Provincial de Promoción y Prevención de Salud Mental y Consumos Problemáticos; y ahora fue el turno con clubes y asociaciones deportivas.

 

Te puede interesar
rayito-de-sol-1-1024x576

A partir del lunes 19 los jardines maternales municipales permanecerán cerrados.

Pedro Miguel Massola
Locales 16/02/2024

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que los Jardines Maternales Municipales permanecerán cerrados desde el día lunes 19 al viernes 23 a efectos de la desinsectación, desinfección y mantenimiento de los edificios. Desde cada jardín se le dio aviso a todos los padres a efectos que puedan organizarse durante esos días de cierre de las instituciones.

438729152_912786887554845_1246110424679415_n

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano"

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

El Intendente Municipal Pablo Javier Zurro junto a la comunidad educativa de la EP Nº8, EP Nº16, SEC Nº9, JI Nº904 y el CEC Nº803 invitan al Acto Oficial en homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano. EL 2 DE MAYO / 10:00 HORAS / PASEO LOS LORENZOS / JUAN JOSÉ PASO.

Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.