SALUD MENTAL

La Mesa Intersectorial Local se reunió con clubes y asociaciones deportivas

Locales Por: Pedro Miguel Massola 18 de octubre de 2022
1666111139036_MESA LOCAL Y CLUBES

En el marco de una nueva jornada de trabajo, la Mesa Intersectorial Local continúa realizando actividades en relación a la salud mental en Pehuajó. Esta vez se sumaron al encuentro que se llevó a cabo en el SUM Municipal clubes y asociaciones deportivas del distrito, con el objetivo de seguir abordando la temática del suicidio y la salud mental en general.

Como parte de un proceso de trabajo que se viene dando sobre una problemática que se considera comunitaria y multicausal, la Mesa está convocando a diferentes actores de la sociedad para de esa manera poder delinear estrategias que incluyan, en otras muchas cuestiones, la prevención y realización de acciones concretas desde múltiples dispositivos. Las entidades que se hicieron presentes fueron La Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético de Mones Cazón, Deportivo Argentino, Estudiantes Unidos, Maderense, KDT, el Club Ciclista, el Club Atlético Pehuajó, Apebal y el CEF N°13.

Por su parte, la Mesa Local estuvo integrada por representantes de Región Sanitaria II; Jefatura Distrital de Educación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Comisaría de la Mujer y la Familia; Servicio Local; Programa Envión; Patronato de Liberados; Concejo Deliberante; Secretaría de Juventudes, Género y DDHH; Secretaría de Deportes; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Educación; y Comunicación de la Secretaría de Municipios de la Nación.

Hubo una muy buena recepción de las instituciones que asistieron a la convocatoria, con quienes se intercambiaron ideas y también posibles actividades a desarrollar de aquí en adelante sobre esta problemática tan compleja. Con mucha predisposición, se comprometieron a trabajar y acompañar iniciativas que puedan contribuir a relaciones saludables en los ámbitos que componen su funcionamiento.
 
En relación al suicidio, tema que viene abordando hace tiempo la Mesa Intersectorial Local, entre otros actores, ya se mantuvieron reuniones con los y las periodistas y responsables de los medios de comunicación del partido de Pehuajó; la semana anterior también hubo un encuentro con el Lic. Sebastián Holc, Director Provincial de Promoción y Prevención de Salud Mental y Consumos Problemáticos; y ahora fue el turno con clubes y asociaciones deportivas.

 

Te puede interesar

La Mesa Intersectorial Local continúa trabajando sobre la salud mental en Pehuajó

En el marco del abordaje que viene realizando acerca de la temática del suicidio y la salud mental en general, la Mesa Intersectorial Local mantuvo un encuentro en el SUM Municipal con el Lic. Sebastián Holc, Director Provincial de Promoción y Prevención de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Se repasaron las acciones realizadas y quedaron establecidas las próximas actividades que se llevarán a cabo.

Mesa con Holc

Estudiantes pehuajenses se plegaron a la campaña “HABLAR AYUDA”

El campamento Distrital de Centros de Estudiantes que se realizó la semana pasada contó con la adhesión de las y los jóvenes participantes a la campaña “HABLAR AYUDA”, lanzada por la Mesa Intersectorial Local para abordar la Salud Mental en general y el suicidio en particular.

Centros de Estudiantes