Si desea anunciar su producto o empresa: Departamento de ventas: +54 2396 622881. 

H.C.D. Pehuajó: Proyectos de "Juntos"

Proyecto de ordenanza para campaña anual de prevención de suicidios, poda y/o extracción de arbustos sobre el boulevard central de Acceso Kirchner, que impidan la normal visibilidad y colocación de carteles nomencladores de calles en la localidad de Mones Cazón.

Política 11/10/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Preven 0800 Salud Mental

Pehuajó, 26 de septiembre de 2022


VISTO,
            La necesidad de implementar una política de Estado respecto de la prevención del suicidio, y;

CONSIDERANDO, 
                              Que en el distrito son muchos los casos, en especial en la franja de adolescentes;

                              Que consideramos al suicidio como un fracaso social dado que muchas veces pasan desapercibidas las señales;

                              Que debemos dar respuesta en forma de prevención pero también de asistencia a grupos familiares y amigos de las víctimas de suicidio;
                            Que, por Expte 7450/19 se aprobara el Proyecto de ordenanza “Campaña anual de prevención del suicidio”, del Bloque Cambiemos, pasando la misma a salud mental del Hospital Municipal (en fecha 5/12/2019); 

                              Que se debería implementar una fuerte campaña ininterrumpida, por eso hablamos de política de estado, donde se puedan generar actividades, cursos, charlas y toda forma de concientización respecto al valor de la vida; articulando éstas acciones con las Instituciones Educativas y otras Instituciones; 

                             Que por intermedio de las reparticiones correspondientes se puedan generar estadísticas para los profesionales de la salud mental y la población en general;

Por todo lo expuesto, el Bloque de Juntos de Pehuajó propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de: 

ORDENANZA

Artículo 1º: Dispónese la implementación de campaña anual de prevención del suicidio desde la Secretaría de Salud, Secretaría de la Juventud, Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, CPA, ONGS e instituciones religiosas.

Artículo 2º: Establécese que la mencionada campaña deberá ser consensuada entre todos los organismos mencionados en el artículo 1º, bajo supervisión de la Secretaría de Salud, a fin de lograr un enfoque amplio del tema en cuestión.

Artículo 3º: Autoricese al DEM a disponer de un presupuesto especial para la implementación de la misma en todos sus aspectos: Prevención y asistencia a grupos familiares y amigos de las víctimas.

Artículo 4º: Dirigirse a los Ministerios correspondientes a nivel provincial y nacional a fin de solicitar apoyo para la implementación de la mencionada campaña.

Artículo 5º: De forma.

---

Pehuajó, 11 de octubre de 2022

VISTO:
                 Los reclamos de los vecinos que circulan diariamente por el acceso Kirchner y,

CONSIDERANDO:
                                   Que en el boulevard central del acceso se han dispuesto arbustos los que por sus dimensiones en la zona de cruces impiden la normal visibilidad.
            Que por este motivo se han producido accidentes e incidentes en dichas intersecciones, volviendo peligroso el tránsito que por otra parte es muy intenso.
            Que con la llegada de la época de verano se intensifica el tránsito en dicho acceso, por lo que deberían tomarse las medidas para prevenir cualquier inconveniente de tránsito que se pudiera lamentar.
            Que cada vez es mayor la cantidad de vecinos que residen en la zona sur de la ciudad lo que hace que el tránsito sea permanente.
            Que los vecinos nos han reiterado el reclamo acerca de la mencionada situación como así también de la señalización y demarcación de algunos sectores del acceso Kirchner.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Juntos propone el siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
1) Dirigirse al D.E.M. para solicitar la poda y/o extracción de arbustos sobre el boulevard central de Acceso Kirchner, que impidan la normal visibilidad en los triángulos de seguridad sobre los cruces de calles.
2) Solicitar la señalización y pintado con pintura refractaria reglamentaria, de las rotondas del acceso.
3) Solicitar que se verifiquen situaciones similares en otros sectores de la ciudad y se proceda a su corrección.
4) De forma.

---

Pehuajó, 11 de octubre de 2022
VISTO:
                La inexistencia de carteles con la señalética que indique los nombres de las calles en la localidad de Mones Cazón y,

CONSIDERANDO:
                               Que existe la necesidad de contar con carteles nomencladores de calles, que indiquen los nombres, numeración catastral y sentido de circulación vehicular de las mismas en toda la localidad.
                                Que la ausencia de dichos carteles es de hace mucho tiempo.
                                Que, en todas las localidades y ciudades contar con la cartelería adecuada que indique el nombre de las calles, altura y circulación, resulta de vital importancia para el ordenamiento urbano y vial.
                                 Que, en la localidad de Mones Cazón es nula la señaletica que identifique las calles en cada una de sus intersecciones.
                                  Que, la falta en las esquinas de carteles indicativos del nombre de las calles es un reclamo legítimo de los vecinos.
                                Que, contar con la carteleria correspondiente facilitaría la entrega de envíos y correspondencia a los vecinos y también que toda persona pueda llegar de manera sencilla y segura a una dirección determinada.

POR TODO LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS  DE PEHUAJO PRESENTA PARA SU TRATAMIENTO Y APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE
                                          COMUNICACIÓN
 Articulo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, lleve a cabo la colocación de carteles nomencladores de calles en la localidad de Mones Cazon;
Articulo 2: De forma.

---

Te puede interesar
415437897_885919940202292_7001776995616001234_n

Ayer hubo reunión en el HCD para analizar y esclarecer dudas sobre los Proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositivas 2024.

Pedro Miguel Massola
Política 29/12/2023

Concejo en Comisión contó con la presencia de Directora de Rentas Municipal, Silvana Vico, el Presidente del HCD, Diego Videla y Concejales y Concejalas del Bloque Unión por la Patria y del Bloque Juntos por Libertad. Se estableció de manera unánime realizar la Sesión Ordinaria de Prórroga el día sábado 30 de diciembre a las 8:00 horas.

Lo más visto
433139658_957340359088182_7485843851818858889_n

Detectan 6 tanques de 200 litros obstruyendo canal.

Pedro Miguel Massola
Locales 17/03/2024

Los mismos fueron detectados durante un importante operativo de limpieza en el cuenco ubicado en Venezuela y Namuncurá donde funciona una bomba, la cual se observó trabajando con dificultad por el exceso de basura que trae el Canal Venezuela desde la zona urbana.