Policías amenazan con dejar de trabajar en los estadios de fúbol

Policiales 09 de octubre de 2022 Por Maria Emilia
En las últimas horas, circularon en grupos de WhatsApp y Facebook formularios de renuncia para llenar y presentar a los superiores. (Fuente: Minuto1)
2ju4giabd5pbz2w97ap8


Efectivos de la Policía Bonaerense presentaron un formulario de renuncia al servicio de canchas para que sus pares completen en el caso de negarse a asistir a los partidos en la provincia de Buenos Aires, luego de los incidentes ocurridos el jueves pasado en el Bosque durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que derivaron en la detención de un jefe y de un subordinado.

En caso de que haya masivas renuncias a la cobertura de seguridad, podrían peligrar los encuentros del fútbol argentino.


En las últimas horas, circularon en grupos de WhatsApp y Facebook formularios de renuncia para llenar y presentar a los superiores, ya que entienden que el servicio de Policía Adicional en canchas era optativo y no obligatorio.

"Pedido de renuncia a la categoría correspondiente al servicio de cancha de fútbol-régimen de Policía Adicional Ley 13.942", comienza el formulario.

"La Plata, .. de octubre de 2022.- Al Sr. Jefe , A cargo de... (Colocar el destino Ej. : Cria sec. 1ra La Plata)

S/D. Quien suscribe (colocar la jerarquía) Legajo n° .... (APELLIDO Y NOMBRE/S), numerario de esta dependencia policial, me presento y respetuosamente digo: Que en tiempo y forma vengo por la presente a presentar mi renuncia a la prestación de servicio especial, a partir del día miércoles 19 de octubre de 2022, a la categoría que corresponde el servicio de cancha de futbol del régimen de Policía Adicional (POLAD) sancionado por la Ley 13.942.", agrega ese bosquejo difundido.

Y cierra: "Es de destacar que dicha actividad es adicional al servicio ordinario, es decir, se realiza fuera del horario habitual de trabajo (franco) y en forma voluntaria (arts. 2 y 5 de la ley 13.942), corresponde respetar de la voluntad puesta de manifiesto por el recurrente en no prestarlos. Saludo a Ud. Muy atentamente.-

multimedia.normal.a2a76044ff2a7cf8.706f6c696369615f6e6f726d616c2e4a5047

De esta manera, ese formulario empezó a circular luegempezó a circular o de los incidentes que se generaron el jueves pasado en el "Bosque" platense, donde a raíz de la represión policial falleció un hincha de Gimnasia, identificado como César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, de un paro cardiorrespiratorio.

A raíz de esto y de los disturbios, el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, aceptó el pedido de detención solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Plata, Martín Almirón, y finalmente fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y del policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Con el correr de los días habrá que determinar si la renuncia a la cobertura de los servicios de cancha es o no masiva, por lo que en ese caso se tendrá que tomar un determinación para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol.

Te puede interesar