La Mesa Intersectorial Local continúa trabajando sobre la salud mental en Pehuajó

En el marco del abordaje que viene realizando acerca de la temática del suicidio y la salud mental en general, la Mesa Intersectorial Local mantuvo un encuentro en el SUM Municipal con el Lic. Sebastián Holc, Director Provincial de Promoción y Prevención de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Se repasaron las acciones realizadas y quedaron establecidas las próximas actividades que se llevarán a cabo.

Salud y medio ambiente Por: Pedro Miguel Massola 06 de octubre de 2022
Mesa con Holc

“Concluyó una jornada de trabajo entre la Mesa Intersectorial Local y la Subcomisión de Prevención y Abordajes en la problemática Suicidio en las Adolescencias y Juventudes de la Subcomisión Interministerial a nivel provincial. Se plantearon estrategias a corto, mediano y largo plazo; y también estrategias más centradas para hacer en estos días”, destacó Holc.

 Además, el funcionario bonaerense detalló que “esas estrategias tienen que ver con una capacitación y abordajes en una modalidad de talleres en esta primera instancia y después el fortalecimiento y la creación de espacios de acompañamiento y de cuidado con dispositivos más centrados en la comunidad”.

 La Mesa Local estuvo conformada por autoridades y representantes de Región Sanitaria II; Jefatura Distrital de Educación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Centro Provincial de Atención; Secretaría de Gobierno; Comisaría de la Mujer y la Familia; Patronato de Liberados; Concejo Deliberante; Secretaría de Juventudes, Género y DDHH; Secretaría de Salud; Hospital Juan Carlos Aramburu; Servicio de Salud Mental; Secretaría de Desarrollo Social; Dirección de Discapacidad; Dirección de Educación; Centros Integradores Comunitarios; y Comunicación de la Secretaría de Municipios de la Nación.

 En relación a los trabajos que se viene haciendo desde la Mesa Intersectorial Local de Pehuajó, días pasados tuvieron un encuentro de intercambio y reflexión con la mayoría de los y las periodistas y responsables de los medios de comunicación del partido de Pehuajó. Respecto al calendario que se aproxima, la semana que viene mantendrán una jornada de trabajo con clubes y entidades deportivas.

Te puede interesar

Estudiantes pehuajenses se plegaron a la campaña “HABLAR AYUDA”

El campamento Distrital de Centros de Estudiantes que se realizó la semana pasada contó con la adhesión de las y los jóvenes participantes a la campaña “HABLAR AYUDA”, lanzada por la Mesa Intersectorial Local para abordar la Salud Mental en general y el suicidio en particular.

Centros de Estudiantes