EL MUNICIPIO DE NUEVE DE JULIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA ABONAR LA TASA VIAL CON AGROTOKEN

Además, la plataforma destinará la mitad de las comisiones percibidas a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Regionales 01/10/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
unnamed

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile, el secretario de Gobierno, Víctor Altare y el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, firmó un convenio con Agrotoken, primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, en el cual los productores de dicha localidad bonaerense podrán abonar la Tasa Vial utilizando sus tokens y convertirlos a pesos al momento de realizar el pago.

Este acuerdo, el primero en concretarse entre un organismo estatal y una empresa privada, forja un nuevo camino en la construcción de un sistema económico más justo y equitativo. Esta alianza, es una muestra más sobre la usabilidad de los criptoactivos, más reales y confiables del mundo.

Durante la jornada, además, estuvo presente Ariel Scaliter, CTO y Cofundador de Agrotoken. El vocero detalló que el sistema transforma toneladas de activos reales como soja, maíz y trigo en monedas digitales con múltiples usos como transacciones, compra de insumos y garantías de préstamos; con el objetivo de democratizar el ahorro en granos.

Como muestra de este compromiso a largo plazo, Agrotoken destinará el 50% de las comisiones percibidas por las transacciones a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio. Así mismo, para su instrumentación inmediata, se deberá aguardar la correspondiente aprobación por el Honorable Concejo Deliberante.

ACERCA DE AGROTOKEN

Agrotoken es una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital. Son los creadores de criptosoja (SOYA), criptomaíz (CORA) y criptotrigo (WHEA), los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agrotoken se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken.io

Te puede interesar
429641428_702680112036434_662644443205483564_n

Henderson. Nueva Jornada de bomberos de rescate con cuerdas.

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/02/2024

Bomberos Voluntarios de Henderson informó que la jornada de capacitación se esta desarrollando hoy sábado 24 de febrero, desde las 7:30 horas y durará hasta las 16 horas, en la planta de silos de "Cooperativa El Progreso" a la vera de ruta 86. Participa toda la Región Centro Oeste.

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.

pehua-con-marca-34-1024x683-1

Se presentaron las nuevas autoridades de ABSA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/12/2023

En un encuentro realizado el viernes 29 de diciembre 2023 en las oficinas centrales de ABSA, fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.