Se esclarecieron hechos de estafas virtuales realizadas desde un establecimiento carcelario

Uno de los responsables se encontraba privado de su libertad en las tunas, y solicitaba desde una cuanta de facebook pagos adelantados para un servicio de construcción.

Policiales 14/09/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
estafa primera
Los allanamientos en la cárcel y vivienda del imputado dieron positivo. Estaba preso por delitos de género.

ALLANAMIENTOS POR ESTAFAS VIRTUALES

D.D.I.Pehuajó, llevó a cabo allanamientos en vivienda imputados y Unidad Carcelaria nro. 20 Las Tunas, arrojando los mismos resultados positivos.

GENESIS: Hace días a esta parte, denunciaron vecinos de Pehuajo, ANTONIO JUAN y ROJAS NOEMI, exponiendo ambos, que a través de red social Facebook, utilizando un  perfil genérico ofrecían un servicio relacionado a la construcción, acordando quienes a la postre fueran damnificados, pago/adelanto mediante sistema Rapipago, por sumas $ 10.000, $30.000 y $14.000, para luego ser bloqueados son lograr nuevo contacto.

estafa portada

INVESTIGACIÓN:

El Sr. Fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schenstron, ordeno a la D.D.I., efectuar tareas y se logra endilgar la autoria a imputado masculino mayor de edad, apellido Cabrera (23) detenido privado de su libertad, purgando condena en Unidad Penitenciaria 20 “Las Tunas”, por delitos de genero, con antecedentes similar modus operandi al investigado. Con pruebas colectadas SS Dra. Ana Bajlec – Dpto. Jud. T. Lauquen, otorgó ordenes de allanamientos para el domicilio progenitora imputado en calle Facundo Quiroga de Pehuajo y celda de Unidad Penitenciaria donde se aloja a causante, medida cumplida por efectivos de la DDI y la Policia Comunal de Pehuajo, arrojando resultado positivo, lográndose secuestro telefonía y dinero en efectivo, debiendo ahora causantes responder ante la justicia por su conducta delictiva.

estafa 2

Te puede interesar
LAMASMEJORJJJ

ABUSADOR DETENIDO EN LA PAMPA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 01/03/2024

Detectives de la DDI Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó, procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, sexagenario, imputado de abuso sexual con acceso carnal, que se había radicado en la Provincia de La Pampa, después de los hechos denunciados. El encausado está acusado de violar a una niña de 10 años.

Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 11.00.04_fe39f754

Carlos Casares. Juez de garantías rechaza pedido del Fiscal Arcomano.

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/01/2024

Un sujeto había violado una medida cautelar contra un familiar suyo por lo que el fiscal pidió su detención. Pero la justicia de Garantías, rechazó el pedido del Fiscal Arcomano, y si bien no dejó de reconocer el delito  penal, ordenó la libertad ,  pero con la condición que sea hospitalizado.

violencia-de-genero

Carlos Casares. Violencia de género. Golpeó a su pareja e intentó incendiar la vivienda.

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/02/2024

Un masculino golpeó a su pareja y cuando ella estaba en el hospital prendió fuego un colchón en un intento de incendiar toda la vivienda. Sin embargo el fuego fue sofocado por bomberos y la mujer contenida por el equipo interdisciplinario policial. También se le suministró un botón antipánico y una custodia dinámica. Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin BUTTI.