Se esclarecieron hechos de estafas virtuales realizadas desde un establecimiento carcelario

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por Juan Rodriguez
Uno de los responsables se encontraba privado de su libertad en las tunas, y solicitaba desde una cuanta de facebook pagos adelantados para un servicio de construcción.
estafa primera
Los allanamientos en la cárcel y vivienda del imputado dieron positivo. Estaba preso por delitos de género.

ALLANAMIENTOS POR ESTAFAS VIRTUALES

D.D.I.Pehuajó, llevó a cabo allanamientos en vivienda imputados y Unidad Carcelaria nro. 20 Las Tunas, arrojando los mismos resultados positivos.

GENESIS: Hace días a esta parte, denunciaron vecinos de Pehuajo, ANTONIO JUAN y ROJAS NOEMI, exponiendo ambos, que a través de red social Facebook, utilizando un  perfil genérico ofrecían un servicio relacionado a la construcción, acordando quienes a la postre fueran damnificados, pago/adelanto mediante sistema Rapipago, por sumas $ 10.000, $30.000 y $14.000, para luego ser bloqueados son lograr nuevo contacto.

estafa portada

INVESTIGACIÓN:

El Sr. Fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schenstron, ordeno a la D.D.I., efectuar tareas y se logra endilgar la autoria a imputado masculino mayor de edad, apellido Cabrera (23) detenido privado de su libertad, purgando condena en Unidad Penitenciaria 20 “Las Tunas”, por delitos de genero, con antecedentes similar modus operandi al investigado. Con pruebas colectadas SS Dra. Ana Bajlec – Dpto. Jud. T. Lauquen, otorgó ordenes de allanamientos para el domicilio progenitora imputado en calle Facundo Quiroga de Pehuajo y celda de Unidad Penitenciaria donde se aloja a causante, medida cumplida por efectivos de la DDI y la Policia Comunal de Pehuajo, arrojando resultado positivo, lográndose secuestro telefonía y dinero en efectivo, debiendo ahora causantes responder ante la justicia por su conducta delictiva.

estafa 2

Te puede interesar