En Pehuajó se construye el nuevo Centro de Desarrollo Infantil "Manuelita"

Los niños y niñas que asistan recibirán una atención integral para su desarrollo, que incluirá: Nutrición, Estimulación temprana y Psicomotricidad entre otros.

Educación Por: Pedro Miguel Massola 09 de septiembre de 2022
FB_IMG_1662774342313

La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro suma una nueva obra con foco en la atención de la niñez.

La nueva Red de Infraestructura del Cuidado, con foco en la salud, los géneros y la niñez, para ampliar los servicios del cuidado integral, promover derechos y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población; alcanza el trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Pehuajó.

FB_IMG_1662774355321

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Pehuajó se construye en la esquina de calles Manuel Trejo y Combates de Los Quilmes.

Se trata de una parcela de 995 m², que contará con una superficie cubierta de 110 m² que albergará las nuevas instalaciones.

El CDI o Centro de Desarrollo Infantil, contempla distintas salas según edades, como así también, espacios de recración al aire libre.

Según informó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó, las capacidades del edificio alcanza el numero de 48 asistentes por turno.

Los niños y niñas que asistan recibirán una atención integral para su desarrollo, que incluirá: Nutrición, Estimulación temprana y Psicomotricidad entre otros.

El espacio también podrá utilizarse como salón multifuncional, lo que indica que será un lugar donde se podrá articular actividades y talleres de distinta índole.

La inversión inicial proviene del Ministerio de Desarrollo Social, alcanza los $600.000, y será destinada para la adquisición de equipamientos e insumos.

Como el trabajo prevé un abordaje multidisciplinario, el Ministerio mencionado en un trabajo coordinado con la Municipalidad, acompañará económicamente, teniendo en cuenta la cantidad de niños y niñas que asistan. Siempre con el objetivo de solventar los gastos de funcionamiento, asistencias técnicas y formación del personal. 

Uno de los objetivos de este ambicioso proyecto, es dar respuesta a la demanda de matricula infantil de toda la zona comprendida por Barrio "Julio Rodríguez", Barrio "Maradona" y Barrio "50 viviendas" entre otros de cercanía, teniendo en cuenta qué el desarrollo urbanístico de esta zona, (red de cloacas, pavimentación, nuevas luminarias y gas, entre otros logros de los últimos años, ha arrojado un crecimiento muy importante de la población en este sector.

Así será👇👇👇

Te puede interesar

La escuela no logra quebrar la reproducción intergeneracional de la pobreza

La desigualdad socioeconómica de los estudiantes incide en su capacidad de aprendizaje. Así lo confirma el más reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, que toma como base los resultados de la Prueba Aprender 2021, mediante la cual el Ministerio de Educación evaluó el nivel de conocimientos de alumnos del sexto grado primario de nuestro país.

alumnos pobres