RENAPER: Pehuajó sumó una oficina móvil para realizar DNI y Pasaportes

Se podrán realizar DNI y Pasaportes en cualquier punto de la ciudad y en cada uno de los pueblos del partido de Pehuajó.

Locales Por: Juan Rodriguez 07 de septiembre de 2022
RENAPER 3

Avelino Zurro y Pablo Javier Zurro lograron incorporar una herramienta inédita para nuestro distrito, a través de la cual se podrán realizar DNI y Pasaportes en cualquier punto de la ciudad y en cada uno de los pueblos del partido de Pehuajó. Esta importante gestión se suma a la recientemente anunciada del puesto fijo de RENAPER, que funciona desde hace varias semanas en la delegación local de ANSES.

En cuanto a la oficina móvil pehuajense del Registro Nacional de las Personas, ya cuenta con dos recientes experiencias exitosas. La primera de ellas en un hogar de ancianos de Pehuajó, donde se le renovó el DNI a una mujer de 99 años; mientras que la restante tuvo lugar en la plaza Bernardino Rivadavia de Mones Cazón, durante la celebración del 111° aniversario de la localidad.

La presencia del RENAPER en los pueblos es algo histórico e inédito, ya que se trata de una articulación y trabajo mancomunado con las delegaciones municipales locales, centros de jubilados, entidades, en la que las personas de las localidades podrán acceder a la posibilidad de tramitar el DNI, Pasaporte y cambios de domicilios sin tener que trasladarse a la ciudad cabecera.

 

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, informó que esta posibilidad que brinda a Pehuajó el Ministerio del Interior conducido por Wado de Pedro tendrá presencia en las localidades a partir de mañana miércoles junto al Programa “ANSES en Nuestros Pueblos” a través del siguiente cronograma para el mes de septiembre, comenzando a las 8:30:

 

Miércoles 7: Delegación de Mones Cazón

 

Miércoles 14: Delegación de Guanaco

 

Miércoles 21: Delegación de Francisco Madero

 

Viernes 23: Delegación de Magdala

 

Viernes 23: Delegación de Nueva Plata a partir de las 10:00

 

Miércoles 28: Delegación de Juan José Paso

 

OFICINA EN PEHUAJÓ

 

Cabe recordar que desde hace dos meses RENAPER ya cuenta en Pehuajó con una oficina propia que funciona en la delegación local de ANSES, ubicada en Av. San Martín N° 225, donde se pueden tramitar DNI, Pasaportes y Certificados de Pre-Identificación de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
 

Te puede interesar

PROCREAR: 118 familias pehuajenses cumplen el sueño de la Casa Propia

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro, entregaron días pasados nuevos créditos PROCREAR Línea Construcción a familias de Pehuajó. Se trata de vecinos y vecinas que cuentan con terreno propio y que a través de esta política pública pueden comenzar a cumplir el sueño de la vivienda propia.

PJZ y AZ con familias

Ya se puede consultar el Padrón provisorio 2023

Ingresando a www.padron.gob.ar las personas tienen la posibilidad de verificar sus datos y, en los casos de encontrar algún error, realizar los respectivos reclamos en línea. Hasta el próximo 30 de noviembre se pueden solicitar correcciones de cara a las Elecciones 2023.

Urna

Reponen árboles

El intendente habló sobre la actividad que viene realizando medio ambiente.

Captura de pantalla 2022-11-24 124831