Pichetto: "Estamos viendo un aumento en la positividad en los testeos de Covid 19"

Salud y medio ambiente 31 de agosto de 2022 Por Juan Rodriguez
Entrevista al secretario de Salud Municipal: José María Pichetto: "todos deberían completar y reforzar los esquemas de vacunación."
Captura de pantalla 2022-08-31 095501

Se registró un leve ascenso en el número de contagios Covid 19 como está sucediendo en toda la región, pero sin graves compromisos con la parte respiratoria como pasó en otro momento.

Hay un internado el hospital. Se realizan testeos preventivos a los que ingresan a internación por otras patologías y uno dio positivo.

"Estamos animando a las personas a completar todos los esquemas de vacunación y refuerzos." Dijo Pichetto,  recordando donde y cuando pueden vacunarse.  

Mencionó los progresos en la campaña preventiva de salud y el trabajo que se realiza desde los CAPS y el Hospital.  También los sistemas informáticos de avanzada para diagnósticos y tratamientos como también adelantó sobre anuncios que saldrán con respecto a diagnósticos por imagen  en el nosocomio local.

Felicitó el trabajo del Director actual Claudio Rosello que " Sigue desarrollando el trabajo ya realizado por la gestión anterior,  con el aporte de su experiencia en otro hospital".

Recordó que cuando él comenzó su tarea en el hospital local “no había ni gasas” por lo que afirmó: “tenemos que estar orgullosos por los avances logrados y cuando terminen la guardia será un sueño cumplido”. 

Te puede interesar