Henderson cerca de contar con su Planta Generadora de Oxígeno

Regionales 26 de agosto de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Fue el intendente Luis Ignacio Pugnaloni quien anunció la importante noticia y además aprovechó nuevamente para agradecer la gestión realizada por Avelino Zurro.
FOTO 2
Henderson. Infraestructura de la Planta de Oxígeno.

 
PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Henderson cerca de contar con su Planta Generadora de Oxígeno


Desde el Municipio de Hipólito Yrigoyen comunicaron que están muy cerca de culminar la instalación de la Planta Generadora de Oxígeno para el hospital de Henderson, proyecto que se logró concretar con recursos provenientes del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior. Fue el intendente Luis Ignacio Pugnaloni quien anunció la importante noticia y además aprovechó nuevamente para agradecer la gestión realizada por Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, y Wado de Pedro, Ministro del Interior.

FOTO 1

Pugnaloni y Avelino Zurro, durante la firma del convenio.

“SUEÑOS QUE SE CUMPLEN”

“Sueños que se cumplen. Para nuestra gestión desde su inicio la salud de nuestra comunidad siempre fue prioridad. Hace un año atrás dábamos el puntapié a un proyecto que estuvo pensado desde el inicio de la gestión. Durante la pandemia quedó muy en evidencia la necesidad de contar con una Planta de Oxígeno central en nuestro Hospital Municipal. Luego de numerosas reuniones gestionamos ante el Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro el financiamiento para la obra”, sostuvo el jefe comunal.

 “A menos de un año de firmar el convenio con Avelino Zurro, el viernes pasado pude ser testigo del final de la instalación de la planta y de los paneles de oxígeno en todas las habitaciones de nuestro Hospital”, expresó Pugnaloni, que agregó en ese sentido: “Quiero agradecer el trabajo de la Dirección de Obras Públicas y por supuesto destacar la importancia de las políticas públicas y el respaldo de un Estado Nacional y Provincial presentes en todo momento”.

 
PROGRAMA FEDERAL


Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.

FOTO 1: 

FOTO 2: Infraestructura de la Planta de Oxígeno.

 

Te puede interesar