LA PLATA. El Museo Provincial de Bellas Artes inaugura “Sudoestada”

El Instituto Cultural presenta está muestra compuesta por obras de 30 artistas de la provincia de Buenos Aires. La inauguración se realizará este sábado 27, continuando con las celebraciones del centenario de la institución.
museo-provincial-de-bellas-artes

“Sudoestada” es la nueva muestra del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” en donde se expondrán obras de 30 artistas de la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se realizará el sábado 27 a las 19:00. La curaduría de la exposición está a cargo de Kekena Corvalán, Karina Ruiz y Lucía Engert. 


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa con los festejos de los 100 años del Museo Pettoruti celebrando la diversidad de quienes habitan la provincia. Es por eso que muestra  esta compuesta por obras de artistas de Azul, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Merlo, Moreno, Munro, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Tandil y Tigre, más artistas invitados de CABA, Bariloche (Rio Negro) y  Resistencia (Chaco). 

mailing


“Qué mejor que festejar en un museo que desea y cobija comunidades otras, que se piensa en términos afectivos y banca las preguntas habitando disonancias y contrapuntos como modo de construir relatos reparadores y amoroso” resaltó Kekena Corvalán, curadora de la exposición, que esperó que la muestra sea recibida “como un ventarrón dulce y contundente que llegue desde la espalda y el sur de ese Río de la Plata que desemboca y nos lleva y nos trae a los centros del mundo”.


Las y los artistas a exponer son: Ana Valle, Camila Barcellone, Corina Lagos, Cris Rocha, Ekekas, Elsanora Krawchik, Gustavo Bustamante, Jazmín Koimara Cremona, Julieta Rockera, Laura Paterno, Macarena Aguiló, Maria Laura Roth, Marina Curci, Martín Zinclair, Melisa Sotelo, Moni Paulino, Paula Albornoz , Paula Benítez, Pepa Vin Rouge, Pino Gimenez, Putite de mamá, Ramona Gómez, Rocio Corbera, Rosana Farana, Santa, Silvina Mele, Susana Nazer, Vale Per Se.

Te puede interesar