Disertación y firma de convenio

En el marco del convenio suscrito entre el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el presidente del Consejo, Dr. Sergio Torres, participó el jueves pasado del “XXI Encuentro Nacional de Igualdad de Género: cambio climático y su impacto en las mujeres”.

Nacionales 24/08/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Torres en la disertación

En el marco del convenio suscrito entre el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el presidente del Consejo, Dr. Sergio Torres, participó el jueves pasado del “XXI Encuentro Nacional de Igualdad de Género: cambio climático y su impacto en las mujeres”.

Durante el encuentro organizado por AMJA, Torres destacó que “las mujeres han sido decisivas para impulsar decisiones gubernamentales y legislativas tal como la Ley Yolanda”, y agregó además que “el Poder Judicial tiene un rol protagónico en esta tarea de proteger el ambiente”.

“La cuestión medioambiental tiene una lógica distinta de nuestra lógica de formación judicial: es un proceso transversal a todas las materias”, afirmó.

En tal sentido, explicó que “estamos planteando empezar a pensar la actividad judicial desde un lugar distinto: abandonar la mirada del derecho civil, del derecho comercial, del derecho laboral e ir a una mirada ambiental, que hace un corte transversal a tal punto que establece que todos los jueces somos competentes”.

Sin embargo, Torres aseguró que “este no es un cambio fácil, los cambios estructurales llevan tiempo” pero resaltó que “la organización de estas actividades son alentadoras porque todas tienen un efecto formativo, pero sobre todo multiplicador”.

El panel, denominado “Capacitación en Medio Ambiente con perspectiva de Género” estuvo integrado además por la ministra de Medio Ambiente de la provincia, Daniela Vilar, la secretaria de Género del Sindicato Obras Sanitarias bonaerense, Faustina Soledad Fontana, la directora ejecutiva de la fundación Foro del Sur, Marlise Ilhesca y la moderadora fue la directora de AMJA, la Dra. Carmen Juliá.

El Consejo declaró de “interés académico” este encuentro, que se llevó a cabo en el Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial La Plata.

Te puede interesar
l_1708712363

Contrabando.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/02/2024

Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación y mercadería de origen ilegal, cuyo valor supera los 4.800.000 pesos.

md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

a552b668-7c4d-4138-8349-b89f3c47d2d5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DEL LUNES 11 DE MARZO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 09/03/2024

Se informa que el lunes 11 continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad; en tanto, inician los de la Asignación por Embarazo (también con dicho incremento) y las becas Progresar.

0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

unnamed

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.