Paso a paso, como cayeron los estafadores

Según informó la DDI, en la madrugada del día de la fecha, personal de esta dependencia, conjuntamente a personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo varios allanamientos y detenciones en C.A.B.A. y CONURBANO, arrojando resultados altamente positivos.

Policiales 18/08/2022 Maria Emilia Maria Emilia
333

SUCESOS:


Con fecha 19 de abril, las Policía de Seguridad de Trenque Lauquen, toma conocimiento de varios hechos de Extorsión, en las que resultaban victimas denunciantes: HOLGADO NILDA SUSANA (70),  VERGNIAUD MARIA DORA (72), BARROSO NELSON (85), en todos los casos, los malvivientes manifestaban “haber secuestrado a familiares de las víctimas”, como medio de cohesión para lograr  concretar Las Estafas, en la modalidad conocida como “cuento del tío”, despojando a las víctimas de importantes cantidades de dinero en efectivo.

444


INVESTIGACIÓN: 


La Investigación a cargo del Sr. Fiscal Dr. MANUEL IGLESIAS, Titular de la U.F.I. nro. 5, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, convoca a Personal de la D.D.I., los que  efectúan una prolija labor investigativa, basados en trabajo de campo y análisis fílmicos captados por las cámaras de seguridad públicas, determinando identidad de los autores del hecho, ZUZIC ALAN (28) y FOCHESATTO DIEGO (34), en qué se movilizaban, automóvil Peugeot 3008, dominio KMM 811,  quienes posteriormente cometen ilícito bajo mismo modus operandi en Santa Rosa – La Pampa. 
Con totalidad de pruebas colectadas, la Sra. Jueza de Garantías interviniente, la Dra. ALICIA CARDOSSI, Titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del mismo Departamento Judicial, libró sendas Ordenes de Allanamientos y Detenciones para los imputados mencionados.


ALLANAMIENTOS: 


En la madrugada del día de la fecha personal de ésta, conjuntamente con personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo las ordenes allanamientos otorgadas, logrando la detención de los encartados ZUZIC y FOCHESATTO, como así también el secuestro de celulares, dinero en efectivo, y otros efectos incriminatorios, detenidos que son trasladados desde C.A.B.A. hasta los estrados Judiciales de la ciudad de T. Lauquen, lugar donde luego de ser indagados, se resolverá su situación procesal.

111

222

Te puede interesar
FB_IMG_1706495646077

Policía de Pehuajó salva la vida de un niño en Merlo.

Juan Rodriguez
Policiales 28/01/2024

El policía Federico Falbo es de Pehuajó y presta servicio en la localidad de Merlo. Según nos informaron le salvó la vida a un niño de 5 años que estaba con las vías respiratorias obstruidas utilizando la maniobra de Hemblich. Este policía como todos los de la provincia de Buenos Aires recibe instrucción regularmente sobre primeros auxilios.

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle I #Shorts

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/01/2024

Lorena llegaba a su casa, ubicada en Villa Luzuriaga, con su marido, sus hijos de 12 y 8 años y su bebé cuando fue sorprendida por dos delincuentes que le robaron el auto. Los asaltantes se subieron al vehículo con la bebé adentro hasta que llegaron a la esquina de la casa y se percataron que se la habían llevado. Entonces, frenaron y la dejaron tirada en el medio de la calle. "Cuando la bajaron, me volvió el alma al cuerpo", confesó Lorena.