Paso a paso, como cayeron los estafadores

Policiales 18 de agosto de 2022 Por Maria Emilia
Según informó la DDI, en la madrugada del día de la fecha, personal de esta dependencia, conjuntamente a personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo varios allanamientos y detenciones en C.A.B.A. y CONURBANO, arrojando resultados altamente positivos.
333

SUCESOS:


Con fecha 19 de abril, las Policía de Seguridad de Trenque Lauquen, toma conocimiento de varios hechos de Extorsión, en las que resultaban victimas denunciantes: HOLGADO NILDA SUSANA (70),  VERGNIAUD MARIA DORA (72), BARROSO NELSON (85), en todos los casos, los malvivientes manifestaban “haber secuestrado a familiares de las víctimas”, como medio de cohesión para lograr  concretar Las Estafas, en la modalidad conocida como “cuento del tío”, despojando a las víctimas de importantes cantidades de dinero en efectivo.

444


INVESTIGACIÓN: 


La Investigación a cargo del Sr. Fiscal Dr. MANUEL IGLESIAS, Titular de la U.F.I. nro. 5, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, convoca a Personal de la D.D.I., los que  efectúan una prolija labor investigativa, basados en trabajo de campo y análisis fílmicos captados por las cámaras de seguridad públicas, determinando identidad de los autores del hecho, ZUZIC ALAN (28) y FOCHESATTO DIEGO (34), en qué se movilizaban, automóvil Peugeot 3008, dominio KMM 811,  quienes posteriormente cometen ilícito bajo mismo modus operandi en Santa Rosa – La Pampa. 
Con totalidad de pruebas colectadas, la Sra. Jueza de Garantías interviniente, la Dra. ALICIA CARDOSSI, Titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del mismo Departamento Judicial, libró sendas Ordenes de Allanamientos y Detenciones para los imputados mencionados.


ALLANAMIENTOS: 


En la madrugada del día de la fecha personal de ésta, conjuntamente con personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo las ordenes allanamientos otorgadas, logrando la detención de los encartados ZUZIC y FOCHESATTO, como así también el secuestro de celulares, dinero en efectivo, y otros efectos incriminatorios, detenidos que son trasladados desde C.A.B.A. hasta los estrados Judiciales de la ciudad de T. Lauquen, lugar donde luego de ser indagados, se resolverá su situación procesal.

111

222

Te puede interesar