Pehuellitas logró las primeras adopciones en Pehuajó

Locales 17 de agosto de 2022 Por Maria Emilia
Pehuallitas en un trabajo articulado con SOPAP, recuperó y colocó en el sistema de adopciones a nueve perras y un perro.
Perro adoptado por Pehuellitas

Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas, informó que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en un trabajo articulado con SOPAP, recuperó y colocó en el sistema de adopciones a nueve perras y un perro, que de esa forma ya consiguieron un hogar gracias a la solidaridad y empatía de las y los pehuajenses.

Desde Pehuellitas se comunicó también que cada animal se entrega con su correspondiente chip, vacunas y debidamente castrado, como parte de un proceso que se viene realizando con los animales de compañía y que ya pasó a esta siguiente instancia de adopciones. Cabe recordar que se continúa con actividades tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, donde los vecinos pueden acercarse para hacer atender a sus gatos o perros. 

“ESTAMOS MUY CONTENTOS"

Carretero entrega kit a una adoptante

“Estamos muy contentos, son 10 las adopciones que concretamos en estas dos semanas que llevamos, con nueve perras y un perro que ya tienen un hogar”, sostuvo Carretero en referencia a esta importante arista del programa que hace cuatros meses lanzara Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, y el intendente Pablo Javier Zurro.

“Venimos generando adopciones a través del registro municipal de adopciones de nuestro programa. La principal fuente de este registro es SOPAP, es decir los animales que hoy están en esa institución”, agregó Carretero, que en esa misma línea expresó que “cada animal que se adopta está vacunado, chipeado y castrado; en el caso de los cachorros menores de 6 meses vienen con el turno de castración obligatorio. Y además el adoptante se lleva un kit de iniciación que cuenta con diferentes insumos para el animal y hasta una cama”.

Carretero también contó que en total ya se realizaron 1170 castraciones en todo el partido de Pehuajó, que se suman a las 1489 vacunaciones y chipeos gratuitos.

CONSULTAS E INFORMACIÓN

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396-419587, enviar un mail a [email protected] o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Te puede interesar