Solicitan que se informe sobre la paralización de obra de la ruta del Cereal

Política 08 de agosto de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Desde el bloque Juntos Solicitan al Departamento Ejecutivo la elevación de pedido de informe al Ejecutivo Provincial -Casa de Gobierno y/o Dirección Provincial de Administración de Vialidad.
58b72e024784c

Pehuajó, 08  de agosto de 2022.
VISTO:  
                                        La reciente paralización de la obra “Camino del Cereal”, cuya ejecución se llevaba adelante desde el mes de marzo del corriente año, y que provocó en la fecha 30-07-2022 el despido de más de 50 personas, en su mayoría vecinos de Salazar y la región, por motivos que aún se desconocen.
CONSIDERANDO:
                                       Que la obra “Camino del Cereal” en su integridad ha merecido un reclamo que alcanza ya los 50 años de vigencia. 
                                       En la fecha 28 de julio de 2021 la obra fue adjudicada a la firma “Construmex S.A.”, luego de llevarse a cabo el procedimiento de licitación previsto en ley.
                                      Que la firma mencionada se instaló en las inmediaciones de Salazar, para dar comienzo a los trabajos, que fueron iniciados a ritmo constante, hasta su paulatino decrecimiento finales de junio del corriente año. 
                                      Finalmente, en la fecha 30 de julio pasado fueron despedidas más de 50 personas, en su mayoría vecinos de Salazar y Mones Cazón, quienes habían sido contratadas para la ejecución de la obra en su totalidad.
                                     Que a la fecha se desconocen los motivos que llevaron a tal decisión, lo cual amerita solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de pedido de informe al Ejecutivo Provincial -Casa de Gobierno y/o Dirección Provincial de Administración de Vialidad- para que indique las causas de la paralización de la obra “Camino del Cereal”, tramo Salazar-Garré, fundamental para el Distrito de Pehuajó.-
El Bloque de concejales Juntos de Pehuajó presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN:
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de pedido de informe al Ejecutivo Provincial -Casa de Gobierno y/o Dirección Provincial de Administración de Vialidad- para que a través de dichas aéreas se informen las causas de la paralización de la obra “Camino del Cereal”, tramo Salazar-Garré.
ARTÍCULO 2: DE FORMA 

Te puede interesar