Pehuellitas alcanzó las 1000 castraciones en el distrito

Además de esta cifra de intervenciones, y en el marco del mismo programa, se han llevado a cabo más de 1250 chipeos y vacunaciones. 

Locales 04/08/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
1659612105770_Pehuellitas

A poco más de tres meses de su puesta en marcha, Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por el intendente Pablo Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, sigue avanzando a lo largo de todo el partido de Pehuajó, donde ya se realizaron 1000 castraciones de perros y gatos.

Desde Pehuellitas informaron que el lunes pasado se llegó a la castración 1000, y que se concretó en una jornada de trabajo efectuada en Mones Cazón. Cabe destacar también que además de esta cifra de intervenciones, y en el marco del mismo programa, se han llevado a cabo más de 1250 chipeos y vacunaciones. 

En cuanto a las castraciones, se informó que en Pehuajó se hicieron 768; en Juan José Paso 68; Mones Cazón 61; Francisco Madero 56; Guanaco 15; Magdala 14; Nueva Plata 13 y Chiclana 5.

“VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN”

“Estamos muy contentos por llegar al número 1000, pero por sobre todas las cosas porque venimos trabajando muy bien, tanto en la ciudad cabecera como en las distintas localidades”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas.

En esa misma línea, agregó que “día a día aumentamos considerablemente las castraciones, y también en lo que se refiere a chipeos y vacunaciones, que ya superamos las 1250. Que los vecinos se sigan acercando y consultando a nuestra oficina de Echeverría 54 o a través de las redes sociales, ya que vivan donde vivan tienen la posibilidad de hacer atender a su animal de compañía”.

Por último, Carretero sostuvo que “también seguimos trabajando en conjunto con SOPAP. Incluso hace unos días recuperamos una perra de la calle, con fractura expuesta, y el equipo de veterinarios la sometió a una operación que le salvó la vida, por lo que en bien esté en condiciones entrará en el sistema de adopción, que es otra de las aristas importantes de Pehuellitas”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a [email protected] o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Te puede interesar
B-OopmAIQAAagE7

ANSES. OFICINAS CERRADAS POR ABANDONO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

Pedro Miguel Massola
Locales 02/03/2024

Se informa que la atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable. Por este motivo, es posible que en ciertas circunstancias se produzca el cierre de oficinas hasta nuevo aviso.

Lo más visto