Cipoletti. Encontró a sus perros jugando con el cadaver de un bebé

Policiales 31 de julio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Al ver que los animales jugaban con un pedazo de carne se los quitó y descubrió que se trataba de la mano de un bebé.
Captura de pantalla 2022-07-31 183703

Los restos del cuerpo del bebé hallado en Cipolletti estaban envueltos en bolsas de nylon

Un vecino del barrio encontró los restos envueltos en bolsas de nylon. Alrededor de las 4 am de sábado escuchó varios ladridos de perros y salió de su vivienda, lo primero que observó fue que los animales jugaban con «un pedazo» de carne.

Pensó que podía ser carne envenenada o con vidrio. Por eso tiró el pedazo de carne a un techo para que los perros no se lo coman. Cuando fue a fijarse observó que era una mano de un bebé. Dio aviso inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Por el momento no hay indicios sobre cómo llegaron los restos a esa zona. No hay mucho optimismo por los resultados que puedan arrojar las pericias que se harán mañana por el estado del cuerpo.

«El barrio está muy conmovido por esto, pero no se sabe lo que pasó. Es una situación tremenda», manifestó Lila Calderón, residente y referente el barrio Obrero. Agregó que durante la semana pasada el personal municipal estuvo realizando limpieza en el canal donde los restos fueron hallados, por lo que se presume fueron alojados en los últimos días.


Mañana le realizarán una serie de pericias en la Morgue de Roca. El hallazgo se produjo la madrugada del sábado en el barrio Obrero B.

Los restos del cuerpo del bebé hallado en un barrio de Cipolletti estaban envueltos en bolsas de nylon. Fue confirmado por fuentes allegadas a la investigación. Fueron encontrados por un vecino del barrio Obrero B, en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Naciones Unidas. El hombre dio aviso a la policía y luego prestó declaración.


Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que mañana realizaran una serie de pericias para intentar esclarecer el hecho. Los restos fueron trasladados a la Morgue de Roca el sábado a la mañana. El hallazgo se concretó esa madrugada, alrededor de las 4.

El hecho generó mucha conmoción entre los habitantes del asentamiento de Cipolletti. La investigación está a cargo de los fiscales Guillermo Ibáñez y Annabella Camporesi.

Una de las primeras medidas que tomaron los funcionarios fue solicitar a las autoridades del hospital local una lista de mujeres que estuvieran próximas al parto o que hayan dado a luz durante las últimas semanas.

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti sigue trabajando para esclarecer el hecho, pero hasta el momento no hay novedades de relevancia en la causa.

Fuente : Rio Negro.com.ar