Policía salva una vida arriesgando la suya propia en T. Lauquen.

En un acto prácticamente heróico, un policía trepó a un alto árbol, cortando el cable con el que se estaba estrangulando una persona y lo sostuvo hasta que llegó bomberos.

Policiales 28/07/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
IMG-20220728-WA0008~2

En el día de hoy a las 05:30 horas AM (aproximadamente), personal de la Comisaría primera de Trenque Lauquen se encontraba recorriendo la planta urbana, cuando tomó conocimiento por el 911 emergencia, que en el parque pastor había una persona que intentaba quitarse la vida mediante el mecanismo de ahorcamiento en un árbol.

Los uniformados divisaron en un árbol y a  unos 6 metros de altura, a una persona suspendida del cuello con signos de ahorcamiento  pero que tenía algún signo vital. Inmediatamente uno de los efectivos, del Grupo Técnico Operativo (GTO), el Oficial Ayudante Marcos Catibiela, se trepó al árbol, hasta el lugar donde se encontraba esta persona, en una maniobra que puso en alto riesgo a su propia integridad física no solo por la altura y la situación  que se encontraba esta persona, sino también por las características  del árbol, que hacía que se podía desprender una rama y cayeran ambas personas al piso.

Cuando el oficial Catibiela logró llegar hasta donde estaba el individuo, que resultaba ser de sexo masculino, con un cuchillo que tenía en su poder logró cortar el cable del cuál se encontraba suspendida la persona y sostenerlo en la altura durante 10 minutos aproximadamente, con el riesgo propio que esto implicaba ya que esta persona estaba inconsciente. 

IMG-20220728-WA0008

Así lo contuvo hasta que personal de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen con una escalera de altura logró bajarlo  a tierra, donde fue asistido por el resto del personal Policial que estaba en el lugar quienes  junto con personal de  salud del Hospital Municipal  pudieron reanimarlo y trasladarlo en la ambulancia del SAME,  al nosocomio local donde quedó internado para su atención medica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 23.28.20

T. Lauquen. Actuaciones por disturbios, lesiones leves y daño.

Pedro Miguel Massola
Policiales 06/02/2024

En uno de los episodios dos hermanos ocasionan disturbios en un boliche y terminan lesionando con un arma blanca a un empleado de seguridad. Estos terminan aprehendidos. Luego se dan otras dos situaciones de disturbios. En una de ellas Uria Fabio embiste con su camioneta y daña un vehículo que estaba estacionado.

02

LA DDI DESBARATA CELULA DE ESTAFADORES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 08/03/2024

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas. Los malvivientes fueron detenidos en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa. Se movilizaban en un automóvil robado.

prensa 1

LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

Pedro Miguel Massola
Policiales 27/03/2024

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.