El senador Senador Nacional por Córdoba Luis Juez, Tildó de Pelotudo al Intendente Pablo Zurro.

El senador nacional cargó contra el intendente de Pehuajó por "reclamar que el Gobierno obligue a los productores rurales a liquidar la soja con un DNU".

Política Por: Maria Emilia 26 de julio de 2022
6VHTMX7YAVATPKUEHIHDNPVEX4

La reaccíon vino luego que el intendente declarara en Radio  FM La Patriada :

"El presidente tendria que tomar algunas medidas con más coraje. Por ejemplo, estan dudando en liquidar o no liquidar la soja. Me parece que tendrian que sacar un DNU para obligarlos liquidar a la soja, porque el pais esta pasando un momento muy complejo y si los que más tienen no quieren poner nada me parece que estamos equivocados."

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez también cargó contra el gobierno de Alberto Fernández y anticipó que en 2023 cambiará el color político en el país. Sin embargo, hizo una cruda reflexión sobre lo que está pasando que deja mal parado al expresidente Mauricio Macri. “Si esta gente está gobernando es porque lo nuestro fue muy malo”, aseveró.

Segú lo expreso Diario Registrado: "Pablo Zurro es de los dirigentes del oficialismo que están dispuestos a tensar la cuerda ante los avances de los sectores de poder. El intendente de Pehuajó conoce a quienes acopian los granos en silobolsas y no quieren liquidar sus exportaciones retaceándole al Gobierno los dólares necesarios para enfrentar la corrida cambiaria. No parece un decreto de necesidad y urgencia la medida apropiada pero plantearlo es poner en manifiesto un escenario distinto ante la pasividad de Alberto Fernández y su Gabinete."

Decretos de necesidad y urgencia


¿Qué es un decreto de necesidad y urgencia?


Es el que emite el Presidente o Presidenta cuando existen circunstancias excepcionales que impiden seguir el procedimiento de sanción de las leyes establecido en la Constitución Nacional.

Los decretos de necesidad y urgencia ¿pueden regular cualquier materia?
No. No pueden tratar temas de materia penal, tributaria, electoral o sobre partidos políticos.

¿Cómo se controlan los decretos de necesidad y urgencia?


El Jefe o Jefa de Gabinete debe comunicar al Congreso de la Nación los decretos de necesidad y urgencia que se emiten.
El Congreso debe controlar si se cumplieron los requisitos que establece la Constitución.
La Comisión Bicameral Permanente tiene que expedirse y elevar el dictamen al plenario de cada una de las Cámaras para su tratamiento.

¿Quiénes deben firmar los decretos de necesidad y urgencia?


Deben ser firmados por el Presidente o Presidenta, el Jefe o Jefa de Gabinete y todos los ministros y ministras.
Cuando se emite el decreto de necesidad y urgencia debe decir que se funda en el art. 99 inciso 3º de la Constitución Nacional.

Te puede interesar

PROCREAR: 118 familias pehuajenses cumplen el sueño de la Casa Propia

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro, entregaron días pasados nuevos créditos PROCREAR Línea Construcción a familias de Pehuajó. Se trata de vecinos y vecinas que cuentan con terreno propio y que a través de esta política pública pueden comenzar a cumplir el sueño de la vivienda propia.

PJZ y AZ con familias

Reponen árboles

El intendente habló sobre la actividad que viene realizando medio ambiente.

Captura de pantalla 2022-11-24 124831