El tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a Pehuajó

Prestará servicio gratuitos desde el 22 hasta el 30 de julio del corriente año. Son 11 vagones que cuentan con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales,

Locales 18/07/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
tren-del-desarrollo-social
Tren Sanitario. El proximo 22 de Julio.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral que encabeza Micaela Ferraro, hace posible la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” a la ciudad de Pehuajó. Allí prestará servicios de forma gratuita desde el próximo 22 de Julio al 30 del mismo mes en la estación ferroviaria.

Esta iniciativa que funciona como ministerio itinerante, dependiente de la Subsecretaria de Abordaje Territorial que lleva adelante María Eugenia Meana; a través de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales móviles, posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de 11 vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales, además del acceso a prestaciones que brinda el Estado mediante el abordaje interministerial en cada operativo.

Además, las y los vecinos podrán hacer consultas y trámites en los distintos organismos nacionales y locales: Renaper, Andis, PAMI y ANSES, entre otros. En el marco del operativo, habrá propuestas lúdicas y actividades culturales y recreativas para la primera infancia y adolescentes.

Te puede interesar
incendio

Pehuajó. Fue sofocado un incendio de vehículos.

Pedro Miguel Massola
Locales 30/01/2024

El fuego se originó en grupo de autos que se encontraban en un depósito, ubicado en terreno aledaño al galpón municipal de Acceso San Martín. El mismo fue sofocado y no se registraron heridos.