Objeto volador no identificado (OVNI) en Neuquén

Surcó el cielo dejando su estela de luz para luego desvanecerse en el infinito. Un especialista opinó sobre el objeto.

Curiosidades Por: Maria Emilia 07 de julio de 2022

En declaraciones a la prensa local, el director del Observatorio Astronómico del Neuquén, Roberto Figueroa, aventuró que el objeto no identificado podría haber sido un meteorito. Por las descripciones que hicieron los testigos, se trató de “una roca o un meteorito”, dijo por LU5.

“Si se dividió en varios pedazos es un meteorito. Al entrar a la atmósfera la piedra dilata, desaparece porque se quema en la atmósfera de la Tierra y queda como cenizas”, indicó el astrónomo a la citada radio.

“Pueden ser varios factores; uno de los principales es la entrada de un meteorito a la Tierra, por la velocidad a la que vienen, de 300 o 400 mil kilómetros por hora, más los 108 mil kilómetros en los que se desplaza el sistema de la Tierra alrededor del Sol. Eso enciende cualquier cosa que entre a la atmósfera”, dijo, y añadió que “una piedra que tenga azufre del tamaño de un puño, a esa velocidad produce una luminosidad tremenda”.

El astrónomo, sin embargo, no descartó que pudiera tratarse de otro fenómeno, como chatarra espacial que suele caer sobre la atmósfera. “Puede ser basura espacial, un casco, un guante, un satélite que los destrozan… Algunas partes van a parar muy lejos, ya no están al alcance gravitacional de nuestro planeta, pero otras sí”.

También especuló con un fenómeno meteorológico: “Puede ser un fenómeno aéreo también, meteorológico, pero eso es muy raro”, cerró el responsable del Observatorio del Neuquén.

Te puede interesar