Objeto volador no identificado (OVNI) en Neuquén

Surcó el cielo dejando su estela de luz para luego desvanecerse en el infinito. Un especialista opinó sobre el objeto.

Curiosidades 07/07/2022 Maria Emilia Maria Emilia

En declaraciones a la prensa local, el director del Observatorio Astronómico del Neuquén, Roberto Figueroa, aventuró que el objeto no identificado podría haber sido un meteorito. Por las descripciones que hicieron los testigos, se trató de “una roca o un meteorito”, dijo por LU5.

“Si se dividió en varios pedazos es un meteorito. Al entrar a la atmósfera la piedra dilata, desaparece porque se quema en la atmósfera de la Tierra y queda como cenizas”, indicó el astrónomo a la citada radio.

“Pueden ser varios factores; uno de los principales es la entrada de un meteorito a la Tierra, por la velocidad a la que vienen, de 300 o 400 mil kilómetros por hora, más los 108 mil kilómetros en los que se desplaza el sistema de la Tierra alrededor del Sol. Eso enciende cualquier cosa que entre a la atmósfera”, dijo, y añadió que “una piedra que tenga azufre del tamaño de un puño, a esa velocidad produce una luminosidad tremenda”.

El astrónomo, sin embargo, no descartó que pudiera tratarse de otro fenómeno, como chatarra espacial que suele caer sobre la atmósfera. “Puede ser basura espacial, un casco, un guante, un satélite que los destrozan… Algunas partes van a parar muy lejos, ya no están al alcance gravitacional de nuestro planeta, pero otras sí”.

También especuló con un fenómeno meteorológico: “Puede ser un fenómeno aéreo también, meteorológico, pero eso es muy raro”, cerró el responsable del Observatorio del Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.