Más familias de Pehuajó, Madero, Mones Cazón y Paso fueron beneficiadas en otro sorteo de PROCREAR

Nacionales 06 de julio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación e integrante del Comité Ejecutivo de PROCREAR, informó que 46 nuevas familias del partido de Pehuajó resultaron favorecidas tras el último sorteo de los créditos “Casa Propia” de la Línea Construcción de viviendas en lote propio o de un familiar directo.
Casa Procrear

 En este caso, pertenecen a Pehuajó, Mones Cazón, Juan José Paso y Francisco Madero, llegando a la cifra de 350 familias pehuajenses que han resultado sorteadas desde que se retomó esta política nacional destinada a cumplir los sueños de las viviendas propias.

En esta oportunidad se rompió un nuevo récord de inscripciones, ya que participaron 74.389 personas, pertenecientes a 2.111 municipios de cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que 38.740 de ellas resultaron ganadoras, en una selección supervisada por la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, para brindar mayor transparencia.

“LA MAYORÍA SON JÓVENES”

Durante la transmisión que llevó adelante la TV Pública, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi señaló: “Cada vez son más los argentinos que se inscriben en este programa, que es de los más federales de la Argentina”, y destacó que “la mayoría son jóvenes. En este caso, el 52% de los inscriptos son menores de 35 años. Y de los créditos otorgados, que ya superamos los 55 mil, el 48%”. “Es una política que va orientada a que los jóvenes ya tengan un arraigo, un lugar, hay que darles esa posibilidad”, agregó.

La buena noticia para Pehuajó fue que 46 familias de la ciudad cabecera, Madero, Mones Cazón y Juan José Paso fueron favorecidas en el sorteo y una vez que completen y cumplan con los requisitos necesarios tendrán la posibilidad de empezar a cumplir el sueño de la casa propia. Eso, además de nuevos hogares, tiene un efecto económico muy importante para todo el distrito, ya que se trata de una inyección de dinero para diversos comercios pehuajenses y distintas oportunidades de empleo en mano de obra.

LOS CRÉDITOS

Cabe destacar que quienes resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.


Los Créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 40 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 5,5 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.


Si se tiene en cuenta lo informado por Avelino Zurro en junio pasado, muchas de estas familias se sumarían a las 99 de todo el partido de Pehuajó que ya construyen sus viviendas a través de PROCREAR.