Más de 90 pehuajenses tramitaron DNI y Pasaportes durante el aniversario de Pehuajó

Locales 05 de julio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro aseguró que una vez más RENAPER realizó un exitoso abordaje territorial en nuestra ciudad, esta vez en el marco del aniversario N° 139 de Pehuajó.
RENAPER 2

Además, el funcionario del Ministerio del Interior adelantó que el Registro Nacional de las Personas mantendrá un puesto fijo en la delegación de ANSES. Esta importante herramienta del estado nacional que gestionó el actual Secretario de Municipios junto al intendente Pablo Zurro, ya se encuentra funcionando de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

En lo que respecta a la jornada en la Plaza Dardo Rocha, más de 90 pehuajenses tuvieron la posibilidad de tramitar sus DNI y/o Pasaportes en el puesto móvil montado especialmente para la ocasión. El Registro Nacional de las Personas comenzó a atender cerca de las 10:00 sin turnos previos y por orden de llegada. Rápidamente fueron muchas las personas que se acercaron a gestionar sus documentos, a realizar distintas consultas y a recibir asesoramiento.

A partir de ahora, los documentos serán enviados al domicilio declarado dentro del plazo de los 20 días hábiles. Podrán realizar un seguimiento online del trámite ingresando a www.mitramite.renaper.gob.ar, indicando el número de documento. 

RENAPER LLEGÓ PARA QUEDARSE

RENAPER 1

Tal como lo informábamos en el primer párrafo, Pehuajó ya cuenta con un puesto fijo de RENAPER. El intendente Pablo Javier Zurro destacó que “la llegada de RENAPER significa realmente algo muy bueno para nuestra ciudad, para nuestro distrito, para toda la comunidad. Es otra de las tantas cosas que conseguimos para los pehuajenses, a quienes siempre tratamos de mejorarles y ampliarles sus derechos. Por eso agradezco al ministro Wado de Pedro por haber hecho esto posible”.

Avelino Zurro expresó al respecto que “más allá de la muy buena noticia que significó para las y los pehuajenses tener, una vez más, un operativo de abordaje territorial del RENAPER -ya es el tercero de este tipo que se hace en Pehuajó-; la gran noticia es que RENAPER llegó a Pehuajó para quedarse”.

“Representa un gran abordaje que se hizo de la mano del ministro Wado y de la gestión que fuimos llevando adelante con el intendente Pabo Zurro, posibilitando que llegue a Pehuajó una herramienta más para todos los vecinos y vecinas del distrito. Se trata de una acción que tiene el RENAPER - dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- que facilita el acceso a la documentación y que hace a la identidad de las personas, porque la identidad es un derecho”, agregó.

MODALIDAD DE ATENCIÓN

El Secretario de Municipios de la Nación detalló que “RENAPER tendrá dos puestos fijos en ANSES, que van a funcionar de 8:30 a 13:30, a los que podrá concurrir cualquier vecino o vecina que saque el turno desde Mi Argentina (con la aplicación o ingresando desde la web www.argentina.gob.ar), eligiendo la delegación Pehuajó. Además, podrán presentarse también de manera directa, sin turno previo, de lunes a viernes en los horarios detallados previamente”.

PUESTO MÓVIL

Por su parte, Avelino Zurro aseguró que a Pehuajó se le otorgará un puesto móvil para utilizar en todo el distrito. “En las próximas semanas vamos a contar con una modalidad adicional. Porque estos puestos van a poder ser parte de abordajes territoriales en cada uno de los pueblos de nuestro distrito y en las actividades que desarrolla la Municipalidad en los barrios, como La Muni en Tu Barrio. Es una gran herramienta del RENAPER, del Ministerio del Interior, que vino para quedarse en Pehuajó”, concluyó.