Pedro Goldenberg representa a uno de los detenidos por la muerte del camionero

Policiales 30 de junio de 2022 Por Juan Rodriguez
Los tres detenidos por el ataque al camionero en Daireaux fueron indagados este jueves. Dos de ellos se negaron a declarar. El único que brindó su testimonio fue Federico Fernández, quien aseguró que iba en el asiento del acompañante y que la piedra que impactó contra el camión fue arrojada desde la caja de la camioneta.
Captura de pantalla 2022-06-30 170028


Los imputados son Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 46 años. Los tres llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen este jueves alrededor de las 7 de la mañana después de estar detenidos en tres comisarías diferentes.

Paredes manejaba la camioneta Fiat Strada blanca en la que los tres persiguieron a Jara después de que se negara a detenerse en el piquete de la Ruta 65. En un principio trascendió que Fernández se encontraba del lado izquierdo de la camioneta, el más cercano al camión, por lo que se creía que él arrojó la piedra.

El transportista, el único de los tres que contrató un abogado particular, negó las acusaciones. Aseguró que él iba sentado en el asiento del acompañante y que las piedras fueron arrojadas desde la parte trasera del vehículo. Su defensor afirmó que está "muy afligido por el fallecimiento de un colega".

"Contó que hubo una trifulca, un hecho violento, donde él simplemente intentó separar. En un momento le piden que suba a una camioneta. Él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás", relató el abogado.

"Él no tiró piedras. Una persona le pide que suba a la camioneta, sube como acompañante y no hay manera que pueda ver lo que sucede en la caja. A criterio de este defensor, yo entiendo que ni siquiera le cabe una imputación como partícipe necesario", concluyó.

El fiscal Fabio Arcomano aseguró que, a pesar de este testimonio, pedirá la detención de los tres imputados. "La causa sigue su trámite. Hay que corroborar esa serie de datos que brindó. Entiendo que la imputación sigue siendo la misma. La fiscalía va a solicitar la detención de los tres involucrados", aseguró.

"Yo entiendo que hubo una participación donde cada uno llevó adelante una serie de actos que llevaron al resultado final. Entiendo que tuvieron que ver los tres en el hecho criminal. Veremos si la jueza de garantías comparte el criterio de la fiscalía", concluyó.

Fuente: C5N