Pedro Goldenberg representa a uno de los detenidos por la muerte del camionero

Los tres detenidos por el ataque al camionero en Daireaux fueron indagados este jueves. Dos de ellos se negaron a declarar. El único que brindó su testimonio fue Federico Fernández, quien aseguró que iba en el asiento del acompañante y que la piedra que impactó contra el camión fue arrojada desde la caja de la camioneta.

Policiales 30/06/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Captura de pantalla 2022-06-30 170028


Los imputados son Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 46 años. Los tres llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen este jueves alrededor de las 7 de la mañana después de estar detenidos en tres comisarías diferentes.

Paredes manejaba la camioneta Fiat Strada blanca en la que los tres persiguieron a Jara después de que se negara a detenerse en el piquete de la Ruta 65. En un principio trascendió que Fernández se encontraba del lado izquierdo de la camioneta, el más cercano al camión, por lo que se creía que él arrojó la piedra.

El transportista, el único de los tres que contrató un abogado particular, negó las acusaciones. Aseguró que él iba sentado en el asiento del acompañante y que las piedras fueron arrojadas desde la parte trasera del vehículo. Su defensor afirmó que está "muy afligido por el fallecimiento de un colega".

"Contó que hubo una trifulca, un hecho violento, donde él simplemente intentó separar. En un momento le piden que suba a una camioneta. Él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás", relató el abogado.

"Él no tiró piedras. Una persona le pide que suba a la camioneta, sube como acompañante y no hay manera que pueda ver lo que sucede en la caja. A criterio de este defensor, yo entiendo que ni siquiera le cabe una imputación como partícipe necesario", concluyó.

El fiscal Fabio Arcomano aseguró que, a pesar de este testimonio, pedirá la detención de los tres imputados. "La causa sigue su trámite. Hay que corroborar esa serie de datos que brindó. Entiendo que la imputación sigue siendo la misma. La fiscalía va a solicitar la detención de los tres involucrados", aseguró.

"Yo entiendo que hubo una participación donde cada uno llevó adelante una serie de actos que llevaron al resultado final. Entiendo que tuvieron que ver los tres en el hecho criminal. Veremos si la jueza de garantías comparte el criterio de la fiscalía", concluyó.

Fuente: C5N

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.25.08

SECUESTROS EN MARCO DIVERSOS OPERATIVOS DE TRANSITO

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Los primeros días del mes Abril, esta Policía Comunal de Pehuajó, en conjunto con DDI T.L, llevo a cabo distintos procedimientos y Operativos en la vía pública, fijos y dinámicos con el fin de controlar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, secuestrándose motocicletas de distintas marcas y cilindrados, que a continuación se detallan:

1976df06-eb3e-4d2d-852e-92e6c1a6e244

BUSCAN A UNA MENOR

Pedro Miguel Massola
Policiales 09/02/2024

AVERIGUACIÓN DE PARADERO, PRISCILA CORREA , 13 años de edad, al momento de ausentarse vestía jean (corto) oscuro, remera corta negra.

Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.