PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro gestionó una planta de asfalto, maquinarias y camiones compactadores para Moreno, Varela y General Paz.

Regionales 30/06/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Avelino en General Paz

El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, participó de la entrega de los dos primeros camiones compactadores de la historia del partido de General Paz, que fueron gestionados a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior.

Junto al funcionario del Gobierno Nacional estuvieron el intendente del distrito, Juan Manuel Alvarez, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora y el diputado provincial Cote Rossi, quienes de manera conjunta presentaron estas herramientas que fortalecerán el sistema de recolección de residuos de todo el partido.

“Las y los trabajadores, que hacen que todos los días el municipio funcione, ahora contarán con mayor seguridad al realizar sus tareas. Es decisión de Wado de Pedro articular con cada intendente e intendenta para poder mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas”, expuso Avelino Zurro luego de su visita a la ciudad de Ranchos, sede del encuentro.

“Municipios de Pie es un programa que lanzó el Ministro del Interior allá por mediados de 2020. Era necesario sentarnos con los intendentes e intendentas de los más de 2300 gobiernos locales de todo el país y encontrar para cada uno cuál era la mejor solución y financiamiento para aportar en mejorarles la calidad de vida. Para quienes creemos en el rol que tiene que tener el Estado, el municipio es ese brazo que más cerca está del vecino y la vecina, esa primera puerta que tocan los vecinos por cualquier tema”, expresó el pehuajense, que agregó en ese mismo sentido: “El Ministro, en esta coordinación que hacemos entre el Gobierno Nacional y Provincial con los municipios, decidió invertir en el distrito y hoy están los primeros compactadores de la historia. Es el mejor homenaje que le podamos hacer a las vecinas y vecinos, pero sobre todo a los trabajadores”.

 Wado de Pedro y Avelino en Moreno

“UN DÍA MUY IMPORTANTE”

En tanto, el intendente Juan Manuel Alvarez se mostró muy contento con la llegada de este equipamiento: “Es un día importante en el avance de lo que son los servicios que presta la Municipalidad. Le contaba a Avelino del sistema que tenemos, que desde hace muchos años estamos con los camiones recolectores con cajas volcadoras, y teníamos el anhelo junto con a los empleados de poder dar este salto de calidad; era un reclamo que teníamos de ellos y de los gremios. La verdad que agradecerle porque el aporte del Gobierno Nacional, del Ministro Wado de Pedro, y de Avelino, hizo posible que con un aporte de 22 millones de pesos nosotros podamos comprar los primeros dos camiones compactadores que prestarán servicio en General Paz”.

EN VARELA Y MORENO

Días pasados Avelino Zurro también acompañó a Wado de Pedro en diferentes presentaciones referidas al Programa Municipios de Pie. Por un lado, estuvo en la entrega de nuevas maquinarias para Florencio Varela, en un acto que contó con la presencia del diputado nacional Julio Pereyra y el intendente Andrés Watson. Según se informó, las herramientas de trabajo entregadas serán destinadas para saneamiento, limpieza y mejoras viales de todo el distrito.

Por otro lado, concurrió con Wado de Pedro y la intendenta Mariel Fernández a la primera planta asfáltica municipal de Moreno, que fue financiada por Municipios De Pie. Según se informó, desde que está en funcionamiento ya se pavimentaron 400 cuadras del distrito. A su vez, en la misma recorrida, se firmó un nuevo convenio del Programa para la adquisición de contenedores, vehículos de carga, transporte y compactación.

PROGRAMA FEDERAL

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.

 

Te puede interesar
micro

Se incendió un colectivo en el acceso a Monte Caseros. Los daños fueron totales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 07/02/2024

Un ómnibus de la empresa Crucero del Norte se incendió a pocos kilómetros del acceso a Monte Caseros. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 horas, sobre la autovía 14. El transporte de pasajeros se dirigía a la ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el siniestro a la altura del km 373, sin que reportara heridos entre los pasajeros y la tripulación.

LD 8

Habilitada la compra de boletos de larga distancia Once, Bragado, Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Regionales 16/04/2024

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.