PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro gestionó una planta de asfalto, maquinarias y camiones compactadores para Moreno, Varela y General Paz.

Regionales Por: Pedro Miguel Massola 30 de junio de 2022
Avelino en General Paz

El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, participó de la entrega de los dos primeros camiones compactadores de la historia del partido de General Paz, que fueron gestionados a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior.

Junto al funcionario del Gobierno Nacional estuvieron el intendente del distrito, Juan Manuel Alvarez, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora y el diputado provincial Cote Rossi, quienes de manera conjunta presentaron estas herramientas que fortalecerán el sistema de recolección de residuos de todo el partido.

“Las y los trabajadores, que hacen que todos los días el municipio funcione, ahora contarán con mayor seguridad al realizar sus tareas. Es decisión de Wado de Pedro articular con cada intendente e intendenta para poder mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas”, expuso Avelino Zurro luego de su visita a la ciudad de Ranchos, sede del encuentro.

“Municipios de Pie es un programa que lanzó el Ministro del Interior allá por mediados de 2020. Era necesario sentarnos con los intendentes e intendentas de los más de 2300 gobiernos locales de todo el país y encontrar para cada uno cuál era la mejor solución y financiamiento para aportar en mejorarles la calidad de vida. Para quienes creemos en el rol que tiene que tener el Estado, el municipio es ese brazo que más cerca está del vecino y la vecina, esa primera puerta que tocan los vecinos por cualquier tema”, expresó el pehuajense, que agregó en ese mismo sentido: “El Ministro, en esta coordinación que hacemos entre el Gobierno Nacional y Provincial con los municipios, decidió invertir en el distrito y hoy están los primeros compactadores de la historia. Es el mejor homenaje que le podamos hacer a las vecinas y vecinos, pero sobre todo a los trabajadores”.

 Wado de Pedro y Avelino en Moreno

“UN DÍA MUY IMPORTANTE”

En tanto, el intendente Juan Manuel Alvarez se mostró muy contento con la llegada de este equipamiento: “Es un día importante en el avance de lo que son los servicios que presta la Municipalidad. Le contaba a Avelino del sistema que tenemos, que desde hace muchos años estamos con los camiones recolectores con cajas volcadoras, y teníamos el anhelo junto con a los empleados de poder dar este salto de calidad; era un reclamo que teníamos de ellos y de los gremios. La verdad que agradecerle porque el aporte del Gobierno Nacional, del Ministro Wado de Pedro, y de Avelino, hizo posible que con un aporte de 22 millones de pesos nosotros podamos comprar los primeros dos camiones compactadores que prestarán servicio en General Paz”.

EN VARELA Y MORENO

Días pasados Avelino Zurro también acompañó a Wado de Pedro en diferentes presentaciones referidas al Programa Municipios de Pie. Por un lado, estuvo en la entrega de nuevas maquinarias para Florencio Varela, en un acto que contó con la presencia del diputado nacional Julio Pereyra y el intendente Andrés Watson. Según se informó, las herramientas de trabajo entregadas serán destinadas para saneamiento, limpieza y mejoras viales de todo el distrito.

Por otro lado, concurrió con Wado de Pedro y la intendenta Mariel Fernández a la primera planta asfáltica municipal de Moreno, que fue financiada por Municipios De Pie. Según se informó, desde que está en funcionamiento ya se pavimentaron 400 cuadras del distrito. A su vez, en la misma recorrida, se firmó un nuevo convenio del Programa para la adquisición de contenedores, vehículos de carga, transporte y compactación.

PROGRAMA FEDERAL

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.

 

Te puede interesar

Avelino Zurro y una intensa agenda en Tierra del Fuego

El pehuajense, actual Secretario de Municipios de la Nación, días pasados participó de diferentes actividades en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de una importante agenda de trabajo encabezada por el ministro del Interior Wado de Pedro.

Avelino Zurro en Ushuaia